No nos quedan más comienzos.
George Steiner
Ser disciplinado es duro, pero más duro es no serlo y llevar una mísera vida.
David Valois
Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.
Fernando Savater
Un ideal fijo es condición para toda clase de revoluciones.
Gilbert Keith Chesterton
Sigue la mente de un maestro; caminar con él es avanzar.
Goethe
En chanza se prueba la buena educación. El hombre culto la emplea con amenidad, ligereza y gracia. El majadero no usa en ella sino groserías que se graban el corazón como injurias.
Ignacio Manuel Altamirano
La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución.
José Martí
La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.
Juan Benet
Legamos amor a nuestras mujeres; recuerdos a nuestros hijos; pero en los campos quemados por la guerra, a los amigos legamos el caminar.
Konstantín Símonov
Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.
Laurence Sterne
La falsa virtud que llamamos castidad es seguramente el más ridículo de todos los prejuicios.
Marqués de Sade
Creo que, a veces, la gente cuando toma drogas es bárbara. No creo que haya nada malo en eso. Pero si se hace todo el tiempo, uno no produce todas las buenas cosas que podría. Suena como una declaración puritana, pero lo digo basándome en mi propia experiencia.
Mick Jagger
Lo justo debe ser la medida real con que se regule la mayoría y excelencia del poder.
Plutarco
El espíritu del virtuoso es como un espejo. Te miras en él y puedes peinarte.
Roberto Fontanarrosa
Todas las guerras provocan un terrible desorden y no hacen sino malgastar vidas y cosas. La humanidad lleva miles de años de guerras y, sin embargo, parece que cada vez se empiece desde el principio, como si se tratase de la primera guerra en la historia.
Ryszard Kapuściński
Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente, ¡dios!, entonces yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros.
Woody Allen