El homenaje más importante que cualquier ser humano puede hacer a una poesía o trozo de prosa que ama es aprenderlo de memoria. No con la cabeza, sino con el corazón, la expresión es de vital importancia.
George Steiner
No es tanto una presión externa acerca por las expectativas que pueda haber puestas en mí, sino un instinto interno el que me lleva a hacer las cosas lo mejor que pueda.
Adrian Newey
El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse.
Albert Camus
Sólo una colectividad que se rija por el respeto a la vida humana, la tolerancia y la libertad puede sacar al mundo del cruel abismo en que los poderes políticos la conducen.
Aldous Huxley
Recuerden... Que los verdaderos derechos se deben conquistar, que es necesariovencer los conservadores, rutinarios retrógrados, los temerosos de lo nuevo, los amantes del pasado, que es necesariovencer el temor de los políticos que ven con recelo esa incógnita que encierra el voto femenino, y tal vez sea éste el mayor obstáculo.
Alicia Moreau de Justo
Todas las cosas aparecen y desaparecen por la concurrencia de causas y condiciones. Nada existe completamente solo; todo está en relación con todo lo demás.
Buda Gautama
La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades -o de oportunidades- a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.
Daniel Goleman
La vía del Arte se ha de fundamentar no sólo en las emociones burdas y ni siquiera en los sentimientos, sino que ha de desarrollar la intuición de los Arquetipos, de las Ideas Primeras que, en su perfección, incluyen por lógica la Belleza.
Delia Steinberg Guzmán
En los extremos todo es seguro, y si no lo es, seguro no llegó el extremo todavía.
Fernando Sabino
Los pueblos presienten instintivamente a aquellos, de quienes necesitan para cumplir su misión.
Heinrich Heine
Haz justicia a tu hermano, y llegarás a amarlo. Por el contrario, obra injustamente con él, porque no te es agradable, y terminarás odiándolo.
John Ruskin
Aunque todo el mundo te tire piedras, si tu madre te respalda, estás bien.
Jojo Moyes
El escándalo, en nuestros días, no consiste en atentar contra los valores morales, sino contra el principio de realidad.
Mario Vargas Llosa
Jamás, ni por un instante, he visto claro dentro de mí mismo. ¿Cómo pretendes, entonces, que juzgue las acciones de los demás?
Maurice Maeterlinck
Buscando mi destino, viviendo en diferido, sin ser, ni oír ni dar.
Roberto Iniesta
La extrema violencia de los sistemas totalitarios demostró ser capaz de paralizar el espíritu humano en continentes enteros.
Vasili Grossman