Aquí renuncié a viajar, porque puedo viajar continuamente con el pensamiento a todas las edades y a todos los países y puedo disfrutar el divino privilegio de la ubicuidad sin alejarme del centro de gravedad y de equilibrio que me ha sido concedido.
George Santayana
Un mal pequeño es un gran bien.
Anónimo
Venero solo los gobiernos libres y extiendo mi atención, mi cortesía y urbanidad aún a mis mayores enemigos.
Antonio Nariño
No tengo fe e la perfectibilidad humana. Creo que el esfuerzo humano no va a tener un efecto apreciable sobre la humanidad. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más sabio, que lo que lo era 6000 años atrás.
Edgar Allan Poe
Habría que estar en su lugar primero. La suposición está siempre por debajo de la realidad. El sufrimiento no se supone, hay que sentirlo. Además, el instinto de conservación es tan poderoso... Y, en medio del dolor, de la infidelidad. Siempre hay algo que nos liga a la vida.
Enrique López Albújar
También en la moderación hay un término medio, y quien no da con él es víctima de un error parecido al de quien se excede por desenfreno.
Epicuro
No es la luz lo que necesitamos, es el fuego; no es la lluvia suave, es un trueno. Necesitamos de la tormenta, la tempestad y el terremoto.
Frederick Douglass
Puede considerarse como un monstruoso atavismo que aún hoy el hombre vulgar está esperando las opiniones de los demás acerca de sí mismo para someterse a ellas.
Friedrich Nietzsche
Los buenos argumentos, los que se caracterizan por su solidez, tienen un solo objetivo dominante para el protagonista.
Jean Larser
Que distinto el otoño para mí que voy para ti que quedas.
Masaoka Shiki
Todos somos vulgo.
Michel de Montaigne
Un hombre sin enemigos es un hombre sin carácter.
Paul Newman
El señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
Paulo Coelho
La luna y el amor cuando no crecen, disminuyen.
Proverbio Portugués
Capacidad experimental, honestidad en la publicación de los resultados e inteligencia para interpretarlos.
Richard Feynman
A veces los escritores, y también los críticos y los profesores, olvidan que la gran vocación de la literatura es hacer sentido de nuestra vida, y la encierran en un ejercicio estéril, puramente formal.
Tzvetan Todorov