Y entre los oscuros pinos y la orilla plana, - ¡Oh, el viento, y el viento, para siempre! ¿Qué será del hombre?
George Santayana
Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida.
Adolfo Bioy Casares
Cuando usted entra en un país de libertades y derechos, no sólo goza de esas ventajas, tiene también las mismas obligaciones que los demás. Lo que este país tiene lo han conquistado sus habitantes con su esfuerzo y su sudor, sea un parque, sea lo que sea. Un país, un barrio, una escalera nunca pueden gobernarse con las normas del último que llega.
Celestino Corbacho
Como latas de cerveza vacías y colillas de cigarrillos apagados, han sido mis días. Como figuras que pasan por una pantalla de televisión y desaparecen, así ha pasado mi vida.
Ernesto Cardenal
La coerción sobre los ciudadanos es la esencia misma del gobierno, pero sólo es legítima esa coerción cuando se trata de proteger los derechos de todos.
Frédéric Bastiat
Estoy de acuerdo en la mentalidad de la mayoría de las feministas, los hombres, en la mayoría de los casos, son sólo unos brutos, ignorantes que arruinan el planeta y se destruyen los unos a los otros por la inseguridad de su pene.
George Carlin
La señora se arrodillara, diciendo su Ave María; Ella no cree, pero entre los católicos, incluso los escépticos son corteses.
Graham Greene
La superstición prueba que, por ignorante que sea, el hombre siente en él un alma inmortal que aspira a lo desconocido de la vida futura.
Herman Melville
Uno se familiariza con Shakespeare sin saber cómo. Forma parte de la naturaleza de todo inglés.
Jane Austen
Mas al espíritu grandioso suele calmarle la victoria; y la moderación es un goce para él y yo entiendo además que el que lo quiere y lo procura puede mejorar de día en día.
Juan Montalvo
Que no sienten vergüenza del sexo sin celajes y a quienes nadie osara fabricarles ropajes.
Juana de Ibarbourou
Los obreros disponen de un poder formidable y cuando lleguen a darse bien cuenta de él y se decidan a usarlo, nada podrá resistirles. Bastará que cesen todo trabajo y se apropien de todos los productos de su trabajo, que los consideren. y los gocen como propios. Éste es el sentido de los motines obreros que vemos estallar casi por todas partes.
Max Stirner
Oficio que no da de comer a su dueño, no vale dos habas.
Miguel de Cervantes
El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.
Paulo Coelho
En la percepción de un árbol, podemos distinguir entre el acto de vivir, percibir o, de lo experimentado, o percibido.
Samuel Alexander
El enfoque habitual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede responder a la pregunta de por qué hay un universo que describir para el modelo. ¿Por qué el universo se toma la molestia de existir?
Stephen Hawking