Una percepción totalmente simple, en la que no hubiera conciencia de la distinción y relación de las partes, no sería una percepción de una forma; sería una sensación.
George Santayana
De igual manera definiremos lo corruptible y lo incorruptible; en efecto, si una cosa previamente existente ya no existe o puede no existir, decimos que es corruptible, tanto si se destruye y cambia alguna vez como si no.
Aristóteles
El incompetente siempre se presenta a sí mismo como experto, el cruel como piadoso, el pecador como santurrón, el usurero como benefactor, el mezquino como patriota, el arrogante como humilde, el vulgar como elegante y el bobalicón como intelectual.
Carlos Ruiz Zafón
Una posición eminente sin nobleza de carácter, culto sin veneración, prácticas funerarias sin sincero dolor: he aquí situaciones que no soporto.
Confucio
Esta vida es una mera temporada.
Doménico Cieri Estrada
La felicidad es cosa incierta y caduca; el deber es cierto y eterno.
Ernst von Feuchtersleben
La belleza es como la fruta estival: fácil de corromper y de corta duración.
Francis Bacon
El parto de los montes, un ridículo ratón.
Horacio
Todos podemos tener éxito. Si te dices esto suficientes veces a tí mismo, puedes tenerlo. No somo mejores que cualquier otro. ¿Qué es el talento? No lo sé ¿Se nace con él? ¿Se descubre después?. El talento básico es la confianza de ser capaz de hacer algo.
John Lennon
Un filósofo sabe que en realidad sabe muy poco, y, precisamente por eso, intenta una y otra vez conseguir verdaderos conocimientos.
Jostein Gaarder
No estoy aquí para echarme atrás porque sea Ferrari o sea Alonso. Yo levanto el acelerador en las curvas, no en mitad de la recta.
Kimi Räikkönen
El silencio de los valientes, ese es el verdadero espanto para sus enemigos.
Leonid Andréiev
El mundo está siempre listo para recibir el talento con los brazos abiertos. Muy a menudo, no sabe qué hacer con los genios.
Oliver Wendell Holmes
Soy crítico meteorológico, señor. La tormenta de anoche. Floja iluminación de los relámpagos, yuvia repetida, escenografía pobre y pésimo sonido de los truenos en otro fiasco de esta puesta en escena de Tata Dios. Una típica propuesta de verano, liviana, pasatista, para un público poco exigente.
Roberto Fontanarrosa
Más que nada, me gustaría ser un viejo con cara de bueno, como Hitchcock o Picasso.
Sean Connery
Nunca he llamado a mi trabajo "arte", es parte del mundo del espectáculo, el negocio de la construcción de entretenimiento.
Walt Disney