No somos sólo cuerpo, o sólo espíritu, somos cuerpo y espíritu a la vez.
George Sand
Ya no hay matrimonios concertados o de conveniencia; te casas con una persona a la que has conocido, que te ha gustado, a la que has tratado durante meses o años, con la que muchas veces, hoy en día, has convivido. ¿Cómo puede fallar tanto? Creo que a menudo olvidamos regarlo.
Carlos González
Las personas de fuerte pasión son capaces de elevarse a la grandeza.
Conde de Mirabeau
La intolerancia de casi todas las religiones que han conservado la unidad de Dios es tan evidente como los principios contrarios contrarios de los politeístas.
David Hume
La arquitectura es el triunfo de la Imaginación Humana sobre materias, métodos, y hombres, para poner al hombre en la posesión de su propio mundo. Es por lo menos el patrón geométrico de cosas, de la vida, del mundo humano y social. Es en el mejor de los casos ese marco mágico de la realidad que a veces rozamos cuando utilizamos la palabra orden.
Frank Lloyd Wright
Tiendo a pensar que el cricket es lo más grande que Dios ha creado en la tierra - sin duda mejor que el sexo, aunque el sexo no es tan malo tampoco.
Harold Pinter
Nuestra caridad comienza en nuestra propia casa, y casi siempre termina donde comienza.
Horace Smith
¿Qué importa el mundo, si perdona Dios?
Jorge Isaacs
En la literatura o en cualquier otra actividad, hombres y mujeres tenemos que rescatar aquellos espacios, mal considerados femeninos, que el progreso ha devaluado por considerarlos improductivos. Esos espacios que te conectan con tu espíritu y con lo que en realidad eres. Hablo de ciertos rituales, como pueden ser el de la cocina o el bordado.
Laura Esquivel
La única verdad científica sobre la que estoy totalmente seguro es que somos unos ignorantes sobre todo lo relativo a la naturaleza.
Lewis Thomas
La libertad no es un medio para alcanzar un fin politico más alto. Es en sí misma el fin político más alto.
Lord Acton
La gente no comprende ese tipo de nostalgia. Creen que la nostalgia sólo tiene que ver con cielos y árboles y mujeres. A lo sumo, con militancia política. La patria, en fin. Pero yo siempre tuve nostalgias más grises, más opacas.
Mario Benedetti
El optimismo es esencial para el progreso verdadero.
Nicholas Murray Butler
Un hombre dotado de tal prontitud de espíritu que puede tener presente en un instante dado todo lo que sabe, vale para la acción como una docena de hombres que supieran tanto como él, pero sólo son capaces de mostrarlo poco a poco.
Ralph Waldo Emerson
La reconstrucción de la historia argentina es, por eso, urgencia ineludible e impostergable. Esta nueva historia nos mostrará que los llamados capitales invertidos no son más que el producto de la riqueza y del trabajo argentinos contabilizados a favor de Gran Bretaña.
Raúl Scalabrini Ortiz
Donde haya vida la locura reinará.
Richard Ashcroft