El trabajo no es castigo para el hombre, es su recompensa, fuerza y placer.
George Sand
Si de verdad quieres ser feliz, no caigas en la tentación de comparar este momento con otros momentos del pasado, que a su vez no supiste gozar porque los comparabas con los momentos que habían de llegar.
André Gide
Cuando nos juntamos con Los Rodríguez no teníamos canciones qué tocar y ensayamos con Princesa de Joaquín Sabina. Es una letra buenísima que tiene mucho Rock&Roll.
Andrés Calamaro
No me atemorizan ni los gritos sediciosos, ni las amenazas. Desprecio hoy la muerte como la he despreciado en los campos de batalla. No puedo ni debo seguir esta discución iniciada en la forma que ha tomado. Si queréis discutir seriamente la situación del país, y buscar el remedio que conviene adoptar, designad a algunos individuos respetables con quienes pueda seguir tratando tan graves asuntos.
Bernardo O'Higgins
Cada periodista puede decir lo que se le dé la gana, nunca hubo tanta libertad de expresión en el país.
Cristina Fernández De Kirchner
Estremo es creer a todos e yerro no creer a niguno.
Fernando de Rojas
En los extremos todo es seguro, y si no lo es, seguro no llegó el extremo todavía.
Fernando Sabino
No hay en la tierra un espectáculo más bello que el del amor tolerando aun la intolerancia, y el de la caridad cubriendo con un velo la falta de caridad del prójimo.
Frederick William Robertson
El estilo declamatorio tiene a menudo los inconvenientes de esas óperas en las cuales la música impide escuchar las palabras: en él las palabras impiden ver los pensamientos.
Joseph Joubert
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes.
Louisa May Alcott
Hay personas que por mucho que envejezcan, jamás pierden su belleza; solo se les pasa de la cara al corazón.
Martín Buxbaum
Me lo paso por los huevos el tabaco cubano, dijo Labarca, casi sin inmutarse. ¿Cómo dice, compañero?, dijo el inspector. Que me vale madres el tabaco cubano, donde arda un Delicados que se apaguen los demás.
Roberto Bolaño
La vida es la vida, defiéndela.
Teresa de Calcuta
Las orgías son demasiado solidarias. Buscan más el placer del colectivo que el de las individualidades que lo componen y eso le resta eficacia. Son más interesantes de contar que de vivir.
Valérie Tasso
La felicidad es una cosa loca, pero tan delicada también. Tiene flores y amores de todos los colores, tiene nidos de pajaritos, todo eso ella tiene, y es por ella ser así tan delicada que yo siempre la trato bien.
Vinicius de Moraes
Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan.
Will Smith