La vanidad es arena movediza.
George Sand
Los héroes del porvenir triunfarán en secreto, dominando invisiblemente el espíritu y suscitando en cada espíritu un mundoideal.
Ángel Ganivet
Los hombres que advierten velozmente el ridículo en los demás, no son los que con menos facilidad caen en él.
Armando Palacio Valdés
¿Mi imagen estará en tus ojos? Sueño...
César Brañas
Para la mayoría de los hombres, la vida es una búsqueda del sobre de manila adecuado en el que se presentó para obtener.
Clifton Fadiman
No se pinta un paisaje, una marina... Se pinta la impresión de una hora al día.
Édouard Manet
El cariño se parecía a esa vaga y espontáneaternura de la adolescencia, que necesitando un objeto en qué emplearse, ama el primero que se ofrece a su vista.
Gustavo Adolfo Bécquer
El hombre poderoso en el poder sucumbre; el hombre del dinero, en el dinero; el servil y humilde, en el servicio; el que busca el placer, en los placeres.
Hermann Hesse
Quien confíe en sí mismo será el rey del enjambre.
Horacio
¿Habrá un fin al saber? Nunca, nunca. Se está siempre al principio de una curiosidad inextinguible frente a infinita vida.
Jorge Guillén
Si merezco algo de gratitud pública, no es por los palacios que hice, sino por haber abordado el problema de la arquitectura, el arte, la expresión de la sensibilidad humana. Sentí que la vivienda era el lugar de la familia, y que se podría probar algo grande por ese lado, en que hallé que había gran parte de la felicidad humana.
Le Corbusier
Pero qué extraño es el mundo: alguien que te cae muy mal te trata con amabilidad, mientras que uno que parece ser tu amigo acaba jugándotela.
Natsume Sōseki
La verdad, ni yo sabía lo que quería, pero me moría a su lado: su contacto estremecía todo mi ser...
Panait Istrati
Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
Proverbio
La justicia de las clases burguesas fue nuevamente como una red que permitió escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas.
Rosa Luxemburgo
La lógica me rompe el corazón.
Shinoflow