Los hombres pequeños maldicen lo que no alcanzan a comprender.
George R. R. Martin
Las artes sin gloria de la paz.
Andrew Marvell
Rocío, cántame unos cantes pequeñitos.
Ava Gardner
La Poesía no explica el mundo, da fe de su misterio.
Beatriz Villacañas
El arte evoluciona cuando un artista percibe en la obra de otro algo que le abre puertas y libera su imaginación. Pero pienso que la reciente tendencia a imitar, copiar o citar obras de arte del pasado, no como aprendizaje o recreación, sino como un fin en sí mismo - lo que se llama apropiación- indica seguramente una ausencia de imaginación.
David Hockney
Resultaba emocionante descubrir esa camaradería entre almas gemelas, y ésta es una de las cosas que me abocaron a convertirme en músico.
Eric Clapton
Es más fácil ser sabios con otros que con nosotros mismos.
François de La Rochefoucauld
Es importante saber qué es correcto y qué no lo es, por supuesto. Sin embargo, los errores de juicio personales pueden corregirse en la mayoría de los casos. Si uno tiene la valentía de reconocer su error, las cosas, generalmente, se pueden arreglar. Pero la estrechez de miras y la intolerancia de la gente sin imaginación son igual que parásitos.
Haruki Murakami
Papá decía que luché para entrar en este mundo y que lucharía para salir de él.
Hilary Swank
Somos gente generosa pero también debemos ser justos. Me asustan esas palabras tan grandes, dijo Stephen, que nos hacen infelices.
James Joyce
El hombre era antes dueño de su saber. Su saber es hoy su dominio.
John Steinbeck
Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos.
José Saramago
La responsabilidad es nuestra, es de la diligencia política.
María Corina Machado
Un sólo deseo me embarga: el de descubrir lo que se oculta tras lo visible, de horadar el misterio que me da la vida y me la quita, y de saber si una presencia invisible e inmutable se oculta más allá del flujo incesante del mundo.
Nikos Kazantzakis
¿Es apropiado asociar la lentitud con la gracia? Un movimiento a cámara lenta posee una virtud que, realizado a más velocidad, no tiene. Unos gestos bruscos, una voz entrecortada son raramente considerados graciosos y nuestra mirada se detiene con gusto sobre un cuerpo dormido.
Pierre Sansot
¿No sabes que soy mujer? Cuando pienso, tengo que hablar.
William Shakespeare