Los seres humanos se comportan como seres humanos y no como engranajes en la máquina capitalista.
George Orwell
Nos hemos de liberar de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy.
Benedicto XVI
El cine, su historia, su pasado y su presente, se aprende en la cinemateca. Sólo se aprende allí. Es un aprendizaje perpetuo.
François Truffaut
Todo lo racional es real; y todo lo real es racional.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Aguirre es cojonuda.
Gerardo Díaz Ferrán
El filósofo práctico, el que enseña la sabiduría, por medio de la teoría y del ejemplo, es el verdadero filósofo. Porque la filosofía es la idea de la sabiduría perfecta, que solamente muestra los fines últimos de la humana razón.
Immanuel Kant
La función del Ejército no es educar al público en asuntos políticos.
James William Fulbright
Sólo el corazón pequeño no crece; por el contrario, el corazón grande se hace siempre mayor. Los años empequeñecen al primero y desarrollan al segundo.
Jean Paul
La Nueva Frontera está ante nosotros, lo queramos o no: áreas todavía no exploradas de la ciencia y del espacio; problemas no resueltos de la paz y la guerra; restos inconquistados de ignorancia y prejuicios; cuestiones no solucionadas de pobreza y excedentes.
John F. Kennedy
No cabe duda que la gente tiene que estar loca o extrañamente obcecada para cifrar la principal esperanza de su fidelidad o seguridad común en una sola persona, la cual, en el caso de que sea buena, no puede hacer más que otro hombre, y si es mala tiene poder para hacer más daño que millones de otros hombres.
John Milton
Para los que no tenemos religión, nuestro Dios es el trabajo.
Paul Bowles
Las palabras deben ser como cristales transparentes y puros que permitan contemplar el mundo a través de ellas.
Rosa Montero
Cuando la tripulación y el capitán están cordialmente compenetrados, es preciso un temporal y más que un temporal para lanzar la nave contra la tierra.
Rudyard Kipling
Ten cuidado con el hombre que nada ambiciona.
Stephen Crane
Los rayos de sol que se filtran por la ventana, son campanas de concentración que os pueden servir para advertiros que debéis volver a vosotros mismos, respirar, sonreír y vivir el momento presente con plenitud.
Thich Nhat Hanh
El mundo tiene la culpa, no porque sea intrínsecamente bueno o malo o nada, sino por lo que es, porque no nos preparamos en nada excepto para llevarse bien con el cuerpo.
Thomas Pynchon