En una guerra los tres enemigos del soldado son el frío, los piojos y el enemigo. Por este orden.
George Orwell
La moral descansa naturalmente en el sentimiento.
Anatole France
Jugar limpio significa, ante todo, no culpar a los demás de nuestros errores.
Eric Hoffer
Se estremeció, como ante algo inevitable y pavoroso recordó muy de pasada que la vida nunca es agradable y grata, que hay un fin misterioso y horrible para todas las cosas, y penetró, hallándose en una sala muy amplia ilumina da por la luz del sol.
Francisco Tario
... mientras que el objetivo inmediato de la ciencia reside en su propio desarrollo, su objetivo final debe estar ligado a la influencia modeladora que ejerce en el momento adecuado sobre la vida en general y sobre la disposición completamente humana de las cosas que nos rodean.
Fritz Haber
Papá decía que luché para entrar en este mundo y que lucharía para salir de él.
Hilary Swank
No se ahorca a un hombre por haber robado caballos, sino para que los caballos no sean robados.
Lord Halifax
Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera.
Mario Puzo
Si tenemos derecho a vivir, tenemos derecho a morir.
Osamu Dazai
Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información.
Patrick Rothfuss
Las drogas son algo muy egoísta. Va contra todos los asuntos centrales de las cosas en que creo: el sueño arcádico de la liberación de los sentidos, de no oprimir a nadie ni ser oprimido.
Pete Doherty
Las banderas de mi casa son la ropa tendía.
Roberto Iniesta
Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
Teresa de Calcuta
El camino que he hallado permite vivir cada hora del día con plena conciencia, con la mente y el cuerpo en el momento presente. Lo contrario es vivir en la distracción. Si vivimos en la distracción, no sabemos que estamos vivos; no experimentamos plenamente la vida porque nuestra mente y nuestro cuerpo no están en el aquí y ahora.
Thich Nhat Hanh
Cuando todos los caminos se han perdido el Camino se abre claramente.
Ursula K. Le Guin
Esta melancolía Londres. A veces me imagino que las almas de los perdidos se ven obligadas a caminar por sus calles perpetuamente.
William Butler Yeats