Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema.
George Orwell
Pero el ente se dice en varios sentidos, aunque en orden a una sola y a cierta naturaleza única, y no equívocamente.
Aristóteles
Ahora bien, el Estado no puede subsistir más que con leyes que obliguen a todo el mundo; pues, si todos los miembros de una sociedad quieren eximirse de las leyes, disolverán ipso facto la sociedad y destruirán el Estado.
Baruch Spinoza
Pero sé que mi equipaje será leve, lo que lleve será solo lo que quepa en mi puño, en mi retina, en mis papilas y en mi tacto, en cualquier envase que contenga los perfumes de todos los espacios, los retratos de los instantes plenos, y los ecos de las voces que he amado.
Beatriz Chiabrera de Marchisone
Me acosan unos pensamientos tan extraños y unas sensaciones tan lúgubres, se agolpan en mi cabeza unas preguntas tan confusas, que no me siento ni con fuerzas ni con deseos de contestarlas. No seré yo quien ha de resolver todo esto.
Fiódor Dostoyevski
Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad.
Gabriela Mistral
Somos personas, no ordenadores. Tenemos conciencia.
George Clooney
Obviamente, hay algunos que intentan sembrar las semillas de la violencia sectaria. Destruyen para crear caos. Y ahora la gente de Iraq y sus líderes deben hacer una elección. La elección es caos o unidad. La elección es una sociedad libre, o una sociedad dictada por gente malvada que matará inocentes.
George W. Bush
Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
Jesús de Nazaret
Yo no saldré ahí fuera, tu tendrás que entrar dentro de mí.
Jim Morrison
Yo sigo como la mala res.
Joaquín Balaguer
El partido es el instrumento esencial de la revolución proletaria. Nuestra experiencia de un año (febrero de 1917-febrero de 1918) y las complementarias de Finlandia, Hungría, Bulgaria, Italia y Alemania, casi nos permiten enunciar como ley inevitable la crisis dentro del partido cuando se pasa del trabajo de preparación revolucionaria a la lucha directa por el Poder.
León Trotski
Cada hombre carga en sí la condición humana entera.
Michel de Montaigne
Cuando un enemigo intenta combatirme, es decir al universo mismo, tiene que destruir la armonía del universo. Por tanto, en el momento que tiene la intención de batirse conmigo, ya está vencido. El aikido es no-resistencia y como tal siempre es victoriosa.
Morihei Ueshiba
Si no puedo, por un lado, estimular los sueños imposibles, tampoco debo, por el otro, negar a quien sueña el derecho de soñar.
Paulo Freire
La multitud de libros disipa el espíritu.
Séneca