Los más dotados, que podrían convertirse en un núcleo de descontentos, sencillamente son identificados por la Policía del Pensamiento y eliminados.
George Orwell
Asombrar con gestos amorosos a una persona que nos rechaza es, ante todo, una grosería.
Alejandro Dolina
La única guerra que pierde el pueblo es aquella guerra orquestada por el imperio donde luchan los pobres contra los contra pobres.
Alex Pimentel
Volví a la estación de tren y me senté a esperar. Mirando las vías perderse en la niebla comprendí que aquel día había sido el primer tramo de un camino que me iba a llevar a algún sitio importante.
Alfredo de Hoces
A menudo trato de decirles a los niños a pensar en todas las personas que te quieren, no llores sobre la única persona que no lo hace.
Bill Cosby
Pero hoy, que hemos crecido tanto, vamos, dame la mano y todo volverá.
Carlos Sahagún
En esta vida la paciencia ha de ser el pan de cada día; pero la necesitamos en particular para nosotros, porque nadie se nos hace tan pesado como nosotros mismos.
Francisco de Sales
Tu piel me atrae con la gravedad de todo el cosmos que afuera sufre su negra eternidad impenetrable.
Gioconda Belli
El hombre y la mujer son siempre extraños de alma e inteligencia, son siempre dos beligerantes y entre ellos siempre tiene que haber un vencedor y un vencido.
Guy de Maupassant
Hay que dar bastante guerra. Con los perros rabiosos nadie se atreve, en cambio a los mansos los patean. Hay que pelear siempre.
Isabel Allende
El amor no puede describirse igual que un árbol o el mar. Son los ojos con los que vemos. El ser santos aunque pequemos. Es la luz que pintando reflejemos.
Jeremy Davies
Veo como competidoras excepto que pienso que dejarán de existir dentro de cinco años.
Jimmy Wales
¿Qué piensan hacer los que gobiernan?¿Piensan seguir arrojando gente hacia el hambre?¿No tienen miedo que los hambreados les asalten los countries o barrios cerrados? ¿O que algún desesperado salga un día a cobrarles la cuenta de tanta humillación y miseria? Y los desesperados no son pocos. No se puede vivir en un palacio rodeado de hambrientos. En algún momento, te devoran.
José Pablo Feinmann
Hay cosas que sólo podemos decir por escrito, que sólo podemos saberlas bien cuando pensamos en escribirlas, pero que sólo podemos pensar en escribirlas cuando las sabemos por adelantado.
Joseph Joubert
Dos clases de hombres se esfuerzan en vano: quien amontona dinero sin gastarlo, y quien adquiere saber sin aplicarlo.
Muslih-Ud-Din Saadi
El Derecho es vida, y la vida cambia.
Oliver Wendell Holmes