¡Cuántas cosas, que arrojamos al suelo, cuando las recogen otros se tornan piedras preciosas!
George Meredith
La libertad no sólo es soledad, también es pobreza. El ser libre es pobre. Yo no quisiera, por nada del mundo, estar en los zapatos de ese mexicano que dicen es de los más ricos o el más rico del mundo. Seguramente no es un ser libre.
Chavela Vargas
Pero mejor morir que vivir mecánicamente una vida que es una repetición de repeticiones.
D. H. Lawrence
Dionos Dios a entender lo que el apóstol Santiago nos enseña en una epístola, que todo hombre sea presto para oír; y tardío para hablar.
Erasmo de Róterdam
La envidia es el más sociable de los vicios. Proviene de nuestro carácter de animales gregarios.
Fernando Savater
Aparece a veces sobre la tierra una especie de continuación del amor en que aquel ávido deseo que experimentan dos personas, una hacia otra, deja lugar a un nuevo deseo, a una ansia nueva, a una sed común, superior, de un ideal colocado por encima de ellos, mas, ¿quién conoce ese amor? ¿Quién lo ha sentido? Su verdadero nombre es amistad.
Friedrich Nietzsche
Conoce bien que en la sustancia incorpórea eterna nada se cambia, se forma o se deforma, sino que permanece siempre ella misma, sin que pueda ser sujeto de disolución,...
Giordano Bruno
Nunca he pretendido que me tengas por superior, a condición de que no me tengas por inferior.
Gonzalo Torrente Ballester
Un modo seguro de tener una experiencia desastrosa es hacer algo porque es bueno para mí.
Hugh Prather
Donde quiera que veáis la moderación sin tristeza, la concordia sin esclavitud, la abundancia sin profusión, decid confiadamente; es un ser venturoso el que aquí manda.
Jean-Jacques Rousseau
Un día para marzo recibí una pesada y vieja arma. ¿Un arma? ¿Y durante una guerra? Nunca, pensé para mí. Apoyé el arma contra una choza y me alejé. Esto se conoció en nuestro grupo rápidamente, desconozco como salvé esa situación, pero salí adelante.
Kurt Tucholsky
El origen del ultrademocratismo es la aversión individualista de la pequeña burguesía a la disciplina. Una vez introducida en el Partido, esta aversión se traduce en ideas ultrademocráticas en lo político y lo organizativo, ideas absolutamente incompatibles con las tareas de lucha del proletariado.
Mao Zedong
No busques fuera de ti, el cielo está adentro.
Mary Lou Cook
Nostalgia de una infancia que es historia, en mi memoria un ayer tan lejano que no volveré a vivir.
Nach
No es lo que sentimos y lo que decimos lo que nos hace como somos, sino lo que hacemos.
Rosa Regàs
Amad la justicia los que gobernaís la Tierra.
Salomón