La guerra hace los ladrones, y la paz los ahorca.
George Herbert
Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas, en eficaz forcejeo con quienes las combaten. Pero, resueltamente, quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil.
Alfonso XIII de España
La popularidad es como la juventud: una vez ida, no vuelve.
Auguste-Louis Petiet
La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Tu mirada, tus oscuros ojos vuelcan tu amor intacto sobre esta cama.
Carmen Boullosa
Hasta que te aceptas como eres, lo llevas mal. Una vez aceptado, lo llevas mejor.
Chenoa
Sería deseable que todo el que quisiera presentar su candidatura para un cargo pudiera explicar por qué quiere ser candidato. El deseo de ser candidato parece, por sí mismo, razón suficiente para la exclusión.
Douglas Coupland
El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.
Federico García Lorca
Bandoneón, para qué nombrarla tanto, no ves que está de olvido el corazón y ella vuelve noche a noche como un canto en las gotas de tu llanto, ¡Che bandoneón!
Homero Manzi
Cuando el pueblo se rebela no sabemos cómo podrá volver a la calma, y cuando está tranquilo no comprendemos cómo pueden sobrevenir las revoluciones.
Jean de la Bruyere
La meditación es el cese de la palabra. Como la palabra es pensamiento, la palabra no produce el silencio. La acción que surge del silencio es enteramente distinta de la acción surgida de la palabra; la meditación es la liberación de la mente de todos los símbolos, imágenes y recuerdos. El acto en que la mente va liberándose de lo conocido, es la meditación.
Jiddu Krishnamurti
Los verdaderos fascistas quieren aniquilar a todos sus enemigos y luego crear una sociedad radicalmente nueva.
Ken Follett
Identificar claramente los amigos y los enemigos de las fuerzas populares es un punto de partida indispensable para una política revolucionaria. Toda confusión, la confianza en los enemigos y el alejamiento de los amigos constituyen un debilitamiento enorme para la clase obrera y el pueblo.
Mario Roberto Santucho
¡Que bien se está incluso en un granero a los veinte años!
Pierre Jean de Beranger
El trabajo cansa. Eso prueba que el hombre no está hecho para trabajar.
Raymond Roger
Pienso que el Rey es sólo un hombre como yo: la violeta le perfuma como lo hace conmigo.
William Shakespeare