¡Ay de quien no lee más que un libro!
George Herbert
Los hombres, mayormente, son como los cielos y la tierra; pero las mujeres entre otras cosas, son como los cielos y el infierno.
Alfred Tennyson
Todos vivimos con el objeto de ser felices; nuestras vidas son completamente diferentes aunque sea la misma.
Ana Frank
Sucede que la escritura se comporta de forma semejante al cuadro vuelto contra el muro, al descubrir inopinadamente, tras la oscuridad, su certeza, e incluso una sorprendente revelación o correspondencia, aunque a veces, en penosa parada, el vacío de la mente impide tornar la página para poblar el lugar predestinado.
Antonio Saura
Sin cultura (me refiero a cultura de verdad, a educación y a lucidez) no hay futuro posible. Los pueblos incultos, sobre todo los deliberadamente incultos, tienen un futuro problemático.
Arturo Pérez-Reverte
Donde todos sirven para todo, nadie sirve para nada.
Concepción Arenal
Sólo puedo hablar sobre mi experiencia, repito: aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara.
David Bowie
Lo que se llama liberalidad no es por lo regular sino la vanidad de dar, vanidad que preferimos a lo que regalamos.
François de La Rochefoucauld
Para creerse infiel es preciso creerse amado.
Jean Racine
¿Acaso hay alguien que necesite irrumpir en el desolado desván del cumplimiento?
Julian Barnes
España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.
Julián Marías
En vuestra mano está la libertad del ala, la libertad del mundo, soldados voladores: y arrancaréis del cielo la codiciosa y mala hierba de otros motores.
Miguel Hernández
Las mujeres han sido siempre protestas pintorescas contra la simple existencia del sentido común.
Oscar Wilde
Ella era la reina de las aves y yo le puse cara de ratón. Me desabrochó algo que no sabes y me comió el corazón, chup chup chup...
Roberto Iniesta
La vida es un juego, juegalo.
Teresa de Calcuta
El primer rey fue un soldado afortunado.
Voltaire