Las mujeres ríen cuando pueden y lloran cuando quieren.
George Herbert
Amar es compartir la misma estrella que nos une a la distancia.
Anónimo
Las leyes callan cuando las armas hablan.
Cicerón
La razón es reina y señora de todas las cosas.
Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación.
Concepción Arenal
Es difícil mantener la crueldad necesaria que nos permita ser implacables en nuestros juicios. La ternura de los recuerdos se va extendiendo por todas partes; si nos diluimos en ella será imposible mirar a alguien con los duros ojos de la realidad.
Elias Canetti
El dinero, que a veces es producto del trabajo y otras no, creó nuevas jerarquías.
Fernando Savater
Hemos pretendido que fuese un concierto de estreno mundial.
Jonathan Demme
Cuando se trata de salvar los intereses públicos, se sacrifican los particulares.
José Gervasio Artigas
... una mujer nunca lo olvida, no es como los hombres, a los que todo les escurre por la piel.
José Saramago
La ciencia instrumental o de las máquinas, es nobilísima, y útil más que todas las otras; por su mediación todos los cuerpos animados, capaces de movimiento, realizan sus operaciones. Esos movimientos nacen del centro de gravedad colocado entre pesos desiguales, y estos cuerpos poseen pobreza o riqueza de músculos y palancas y contrapalancas.
Leonardo da Vinci
La televisión es un medio maravilloso que ha hecho cambiar la manera de pensar masivamente, es una pantallita metida en todos los hogares que tiene mucha trascendencia en la formación tanto más que en la información porque un adulto ya está formado pero un chico se está formando.
Manuel García Ferré
La faz del doctor estaba yesosa, desencajada.
Miguel Delibes
Los antiguos crearon fronteras entre lo racional y lo irracional, lo animal y lo vegetal, lo vivo y lo inerte; pero hoy no sabemos dónde está la diferencia... Cuanto más sabemos, menos fronteras quedan.
Ramón Núñez Centella
Era grande como jugador, grande como líder, muy humanitario en las causas a favor del prójimo, grande como inspiración para la juventud y para todos los involucrados en el béisbol y en cualquier deporte...
Roberto Clemente
El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso.
William Inge