La constante conciencia de la inevitabilidad de la muerte es el único medio para adquirir la urgencia para redefinir al hombre.
George Gurdjieff
De calvo a calvo.
Calígula
Todo el mundo habla del público como si fuese una persona con la que hubiese comido en la feria de Leipzig, en el hotel de Sajonia. Mas, ¿quién es este público? El público no es un objeto, sino un pensamiento, un postulado, como la Iglesia.
Friedrich Schlegel
Siempre se habla de cuánto una ama, pero rara vez se menciona cuándo una ha sido amada.
Isabel Allende
La organización sigue el ejemplo de quién está en lo más alto. La fuerza y personalidad de los directivos determina la fuerza de la organización que dirigen. Según lo duro que trabajen y a cuantas personas involucren determina el alcance de su influencia.
Jack Welch
Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.
Jiddu Krishnamurti
Mi madre siempre me dice que sonría y que ponga una carafeliz.
Joaquin Phoenix
Debemos buscar el camino que nos lleva hacia lo más interior de nosotros mismos, si es que queremos gozar de aquella paz que sobrepasa al entendimiento.
Julien Green
Las cosas comienzan para afuera como esperanzas y terminan elevándonos hechas hábito.
Lillian Hellman
La verdad de ninguna cosa tiene vergüenza sino de estar escondida.
Lope de Vega
Los peores verdugos son los que tienen buen corazón.
Louis-Ferdinand Céline
La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes.
Nicolas Poussin
Sin amor, no hay poder bastante a concordar a amigo y a amado.
Ramon Llull
El hogar es ese sitio donde, cuando tenemos que volver, están obligados a recibirnos.
Stephen King
En un minuto hay muchos días.
William Shakespeare
La iconografía de la contemplación de la belleza dormida bebe en las fuentes de la mitología clásica donde destacan varios ejemplos como el de Eros y Psique y la figura de Endimión, amado por Selene, diosa de la Luna, que están llenos de simbolismo sexual. Igualmente, la imagen de una doncella que duerme junto a un anciano es un tema tratado desde la antigüedad. Así, sobresale la figura de un antiguo rey de Israel que en la senectud permite a una joven virgen calentar su lecho para poder descansar plácidamente.
Yasunari Kawabata