Nadie puede ser sensato con el estómago vacío.
George Eliot
La cuestión en la que el budismo difiere fundamentalmente del hinduismo es que no nos dice quiénes somos, es decir, no parte de ninguna idea ni concepto preconcebidos.
Alan Watts
El socialismo está guiado hacia un fin ético-social. La ciencia, sin embargo, no puede establecer fines e, incluso menos, inculcarlos en los seres humanos; la ciencia puede proveer los medios con los que lograr ciertos fines.
Albert Einstein
En Oriente la mujer no suele ver al hombre antes de casarse. En Occidente, después.
Álvaro de Laiglesia
El poder no está en mandar a diestro y a siniestro, sino en tener una mayor habilidad.
Donald Trump
Cuando me muera, quiero ser recordado como un músico de algún valor y contenido.
Freddie Mercury
Apago tu fuego, enciende mi agua, puede que no haya certezas.
Gustavo Cerati
Así que la beso porque es hermosa. ¿Y qué es una mujer? Una obra de la naturaleza, también, como una piedra, o una flor, o un pájaro. Un beso es un acto de homenaje.
James Joyce
Una mente que se ha embebido alguna vez del gusto por la investigación científica, y ha aprendido el hábito de aplicar fácilmente sus principios a las cosas que ocurren, tiene dentro de sí mismo una fuente inagotable de contemplación pura y emocionante.
John Herschel
Los pobres no pueden esperar.
Juan Pablo II
¡He venido a mover y dar marcha a la fanfarria! Me fecunda la música que tonifica y cura. Los poetas me acusan de deber ser valiente. ¡Las artes para siempre! ¡Las musas sin cadenas!
Miguel Abuelo
Estimule a sus colaboradores y tendrá participación en la compañía.
Sam Walton
El ahorro excesivo declina rápidamente hacia la tacañería, cayendo en la exageración de reputar superfluo hasta lo necesario.
Santiago Ramón y Cajal
El descubrimiento no puede planificarse; la invención no puede programarse.
Seymour Papert
El que cada día vive algo más, aunque sólo sea unos segundos, consigue al final toda una vida.
Thomas Bernhard
Sobriedad, tesón y una limpieza extremada son buenas cualidades típicas de muchos alemanes, que se demuestran eficaces cuando se aplican a la agricultura o la industria. Pero Hitler puso esas cualidades del carácter alemán al servicio de la comisión de crímenes contra la humanidad. En los campos de trabajo de Polonia las SS actuaban como si tratara de cultivar coliflores o patatas.
Vasili Grossman