Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista.
George Best
Mi caída sin fin a mi caída sin fin en donde nadie me aguardó pues al mirar quién me aguardaba no vi otra cosa que a mí misma.
Alejandra Pizarnik
¿Cuál de las dos camarillas es más responsable ante la historia, la del populacho o la de los hombres leídos? No es fácil contestar. La primera, en medio de su barbarie, había resuelto algo en el asunto del día; la segunda, a pesar de su ilustración, no había resuelto nada.
Benito Pérez Galdós
Hemos puesto la versión de San Jerónimo entre la hebrea y la Septuaginta, como entre la sinagoga y la iglesia oriental, que son como dos ladrones, el uno a la derecha y el otro a la izquierda, y Jesús, esto es la iglesia romana, en el medio.
Cardenal Cisneros
Bajo tales tormentos sucumbió lo poco que había de bueno en mí. Infames pensamientos convirtiéronse en mis íntimos. Los más sombríos, los más malignos de todos los pensamientos eran acariciados por mi mente. La tristeza de mi humor de costumbre se acrecentó hasta hacerme aborrecer a todas las cosas y a la humanidad entera.
Edgar Allan Poe
¿Cuál es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.
Goethe
En la vida conyugal, la pareja unida no tiene que formar más que una sola persona moral, animada y gobernada por el entendimiento del hombre y por el gusto de la mujer.
Immanuel Kant
Un hombre nace para prestar su servicio en este mundo, y hay algo de hermoso en el servicio que se rinde por conceptos distintos de la utilidad.
Joseph Conrad
¿A dónde huir? Tú llenas el mundo. No puedo huir más que en ti.
Marguerite Yourcenar
La guerra no es la respuesta, porque sólo el amor puede vencer al odio.
Marvin Gaye
No soy ni un sociólogo, ni un político. Todo lo que puedo hacer es imaginar por mí mismo lo que el futuro va a ser.
Michelangelo Antonioni
Mientras puedas pegar a cualquier hombre en el mundo, nunca conocerás la paz.
Muhammad Ali
Donde hay religión se presumen todos lo bienes; donde falta, hay que presumir lo contrario.
Nicolás Maquiavelo
No podemos concebir el amor platónico al margen de la muerte. La posibilidad de su muerte es el gran incentivo de todas esas pasiones.
Salvador Elizondo
Eso era todo lo que quería hacer de niño: Tocar bien la guitarra y hacer el indio. Pero demasiada gente se me puso por medio.
Syd Barrett
Hay una condición peor que la ceguera, y es ver algo que no es.
Thomas Hardy