La vida es una enfermedad, y la única diferencia entre un hombre y otro es la etapa de la enfermedad en que vive.
George Bernard Shaw
Una canción que va directamente al corazón.
Amaia Montero
Hacer demasiadas promesas puede ser tan cruel como no mostrar apenas interés.
Bill Clinton
El recuerdo del mal pasado es alegre.
Cicerón
La vida es ciervo herido sin remedio, que las flechas le dan veneno y alas.
Concha Méndez
No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.
Giacomo Leopardi
El talento se cultiva en la calma; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.
Goethe
No, lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben, me hayan liquidado, porque de lo contrario, habrán muerto todos antes de recargarlas.
Hugo Weaving
El hombre está programado para ser católico, protestante, italiano, británico, y así sucesivamente. Durante siglos ha sido programado: para creer, para tener fe, para seguir ciertos rituales, ciertos dogmas; programado para ser nacionalista e ir a la guerra.
Jiddu Krishnamurti
Desde que el mundo es mundo, la minoríadirigente ha vivido a costa de la mayoría currante. Notémoslo sin acritud. No es marxismo; es ley de vida: el que ordena la tierra (el gobernante) y el que ordena el cielo (el religioso) viven a costa del trabajador.
Juan Eslava Galán
La democracia y la felicidad no producen gran literatura.
Mario Vargas Llosa
El poder es esencialmente negativo. En cualquier lugar que se lo ejerza, de cualquier modo que se lo ejerza este ejercicio será inexorablemente malo, destructivo y perjudicial.
Michel Onfray
Para escribir este libro he usado el lenguaje mesurado y sobrio del testigo, no el lamentoso lenguaje de la víctima ni el iracundo lenguaje del vengador: pensé que mi palabra resultaría tanto más creíble cuanto más objetiva y menos apasionada fuese; sólo así el testigo en un juicio cumple su función, que es la de preparar el terrero para el juez. Los jueces sois vosotros.
Primo Levi
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore
Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiástica y dinámica.
Swami Sivananda
Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados.
Walter Scott