Cuando una persona no comprende instintivamente lo que es bueno y lo que es malo, es un tonto o un granuja.
George Bernard Shaw
No queremos abrumar al público con preocupaciones cósmicas trascendentes. Que haya claves profundas del pensamiento y de la acción, que permitan una comprensión de todo el espectáculo, no atañe en general al espectador, ni le interesa. Pero es necesario que esas claves estén ahí, y eso sí nos atañe.
Antonin Artaud
He dispuesto que se estudie la posibilidad de venta a precio de costo de bicicletas, para aquellos trabajadores que se interesen por adquirir este medio de transporte.
Augusto Pinochet
Ya lo comprendo, despegarme quieres el corazón; me quieres solo sin ningún arrimo de otra ilusión.
Aurelio Espinosa Pólit
¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz.
B.B. King
Quien hace, puede equivocarse. Quien nada hace, ya está equivocado.
Daniel Kon
Se parece más a querer morirse a fin de evitar la sensación insoportable de darse cuenta de que uno es pequeño, débil, egoísta y de que, sin ninguna duda posible, se va a morir. Es querer tirarse por la borda.
David Foster Wallace
Roger no tiene derecho a decirme qué debo hacer con mi vida, aunque él cree que sí, no voy a andar rindiéndole nada a nadie a esta altura de mi vida. No va a arruinar mi carrera, aunque últimamente lo está intentando.
David Gilmour
Creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo. El resto es solamente humo.
Edward Abbey
Después de todo, la más exquisita bendición de Dios es una buena mujer.
George Meredith
Los que se enzarzan en una competencia de agresividad pierden su razón y, lo que es más evidente, su fuerza. El que está seguro de algo no tiene que levantar la voz ni exaltarse.
Julián Marías
Debemos desarrollar cada día más la economía del pueblo, mejorar en gran medida las condiciones de vida de las masas e incrementar en forma sustancial la renta pública, echando así una sólida base material para la guerra revolucionaria y la construcción económica.
Mao Zedong
Sólo Dios sabe cuándo podremos encontrarnos de nuevo. Estoy triste y alegre a la vez, Hamida. Estoy triste porque no te veré, y contento porque el largo camino que voy a emprender es el único que puede llevarme hasta ti. Mi corazón se quedará aquí, en el callejón, de eso puedes estar segura.
Naguib Mahfuz
Nada resulta tan deshumanizador como la ausencia de contacto humano.
Nelson Mandela
Mis hijos algo recibieron de mí, que es hacer -hagan lo que hagan- con amor y con pasión. Que nunca hagan algo por conveniencia.
Pérez Celis
Nadie debe gloriarse sino de lo que le es propio.
Séneca