El hombre sólo puede ser esclavizado cuando es bastante débil para escuchar la razón.
George Bernard Shaw
El español no es una lengua nacionalista, porque no es una seña de identidad para nadie; es plurinacional y multilingüe. A pesar de lo que dicen los estúpidos y los manipuladores, es una lengua generosa, abierta, donde cabe todo el mundo y donde cualquier variante documentada con rigor es incorporada.
Arturo Pérez-Reverte
Todos tenemos tiempo para aprovechar o para perder y es nuestra decisión qué es lo que hacemos con él. Pero ten en cuenta que una vez pasado, jamás se recupera.
Bruce Lee
No estaría exagerando si dijera que si toda la bebida de licores fermentados fuera abolida, todo tipo de delincuencia pasaría a un cuarto de su valor actual, y el tono del sentimiento moral en el orden más bajo podría ser por tiempo indefinido elevado.
Charles Buxton
No te rindas. No pierdas la esperanza.
Christopher Reeve
No hay cosa más fría que un consejo cuya aplicación sea imposible.
Confucio
Es más honorable obtener el trono que haber nacido en él. La fortuna otorga uno, el mérito el otro.
Francesco Petrarca
Perdimos pero ganamos un poco.
Francisco Maturana
Nada ingresa al tesoro público, para beneficio de un ciudadano o de una clase, que no sea aquello que otro ciudadano u otras clases han sido forzados a poner en él.
Frédéric Bastiat
La razón ha determinado las grandes revoluciones de la historia, es el punto de partida necesario de la filosofía en general y de la filosofía de la historia universal.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El genio tiene virtudes de catálisis: permite que se realicen en frío ciertas operaciones espirituales que exigen, de ordinario, las altas temperaturas de la pasión.
Jean Rostand
La alegría no produce buenas historias.
Jean-Luc Godard
La justicia es incidental a la ley y el orden.
John Edgar Hoover
Aprendí a no encariñarme demasiado.
Rob Lowe
Ahora estás aquí. Me perteneces en la medida en que tu muerte es la desnudez de mi cuerpo tendido al lado de tu cuerpo. La desnudez no es sino un signo de tu disolución.
Salvador Elizondo
No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos.
Santiago Bernabéu