¿Consiste la realidad de las cosas sensibles en ser percibidas? ¿O es algo distinto de su ser percibidas y no tiene relación alguna con la mente?
George Berkeley
Los dos por un momento hemos pensado que estaban agotados los recursos, pero mis piernas son definitivas, y te hacen maquinar en un instante una historia de amor nocturna y loca.
Amalia Bautista
Instinto es una acción intencional y sin conciencia de la finalidad.
Eduard von Hartmann
Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mi.
Giorgio Cantarini
Jamás un poeta alemán supo que yo componía versos; yo vivía entre escritores, pero ninguno de ellos adivinó que yo tenía una lapicera que carecía de alas y que titubeaba trémula sobre el borde del nido.
Isabel de Rumania
Y si canto de este modo por encontrarlo oportuno, no es para mal de ninguno sino para bien de todos.
José Hernández
No es la ignorancia, sino el conocimiento la madre de la maravilla.
Joseph Wood Krutch
La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del Pueblo, dentro de un orden económico que atienda al desarrollo de la Justicia Social.
Juan Domingo Perón
Schopenhauer escribió en alguna parte que uno se acuerda de su propia vida un poco más que de una novela que haya leído. Sí, eso es: solamente un poco más.
Michel Houellebecq
Yo soy el queda roto de tu paso olvidado, y aquel que te camina, descalzo, entre tus pasos.
Miguel Abuelo
El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante.
Rosa Montero
Pudo haber sido esto, pudo haber sido aquello, pero se le ama y se le odia por lo que es.
Rudyard Kipling
La diferencia engendra odio.
Stendhal
Si solo pudiéramos ver los torrentes de hipocresía y crueldad, las mentiras, el degüello, las violaciones de toda obligación de la humanidad que han fluido de esta fuente en el curso de la historia de las naciones cristianas, ante tal visión palidecerían los peores cuadros mentales que nos pudiéramos formar del infierno.
Thomas Henry Huxley
Morirás aquí, protegiendo a alguien al que le importas una mierda.
V De Vendetta
Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas.
Viktor Frankl