El espíritu, por el contrario, reside en sí mismo; y esto justamente es la libertad.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
¡Ah, no, así no! Llorar es demasiado fácil. Eso ya lo he hecho yo mil veces y no sirve de nada. ¡No te pido lágrimas! ¡Lo que quiero son árboles!
Alejandro Casona
No improvises. Muchísima gente culta lo ignora. Y, sin embargo, existen.
Antonio Buero Vallejo
La estupidez nacional, la estupidez aldeana, la estupidez cantonal, la estupidez provincial, la evidencia de que en este país se ha fragmentado la inteligencia, pero del cero al cero, reaccionó de esa manera pueblerina a que se acostumbra en España cuando alguien dice algo de forma natural.
Arcadi Espada
Todos los santos, de Mahoma a Francisco Javier, no han sido sino una mezcla de locura, orgullo y autodisciplina; esto último podía haber tenido mucha menos trascendencia, pero esos hombres se vengaron siempre de sus propios castigos imponiendo los máximos rigores a los demás.
Charles Maturin
¿Hay un precepto que pueda guiar la acción de toda una vida? Amar.
Confucio
La historia del subdesarrollo de América Latina integra, como se ha dicho, la historia del desarrollo del capitalismo mundial.
Eduardo Galeano
El padre que compite contra su hijo, pierde un minuto por vuelta.
Enzo Ferrari
La solidaridad es la ternura de los pueblos.
Gioconda Belli
Ser valiente no requiere cualidades excepcionales. Es oportunidad que a todos se ofrece. A los políticos especialmente.
John F. Kennedy
Aquel que ha visto un espíritu ya no podría estar como si nunca lo hubiera visto.
John Henry Newman
El hombre es el más individualista de todos los animales; pero al mismo tiempo -y este es uno de sus rasgos distintivos- es eminente, instintiva y fatalmente socialista.
Mijaíl Bakunin
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado. El prejuicio en su contra es tan poderoso que es necesario tener una ventaja de cinco a uno para vencerlo.
Milton Friedman
El ateísmo ha sido un principio destructor de toda organización social que niega al hombre la posibilidad del consuelo y toda esperanza.
Napoleón Bonaparte
He cumplido mi deber para con mi pueblo y para con Sudáfrica. No tengo la menor duda de que la posteridad reivindicará mi inocencia y, del mismo modo, afirmo que los criminales que debían haber comparecido ante este tribunal son los miembros del gobierno.
Nelson Mandela
Escribir es un oficio que se aprende escribiendo.
Simone de Beauvoir