Sólo tengo interés por algo, mientras este algo permanece oculto para mí, o es necesario para un fin mío, que no se halla cumplido todavía.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La rosa sin un porqué, florece porque florece, no presta atención a ella misma, no se pregunta si uno la ve.
Angelus Silesius
No hay nada más patente que lo secreto, ni nada más tangible que lo recóndito; por eso, el noble debe ser cauteloso con respecto a lo que él sólo es para sí.
Confucio
No sé si todo el mundo sabe que cuando uno se queda solo durante mucho tiempo, donde para los demás no hay nada se descubren cada vez máss cosas por todas partes.
Enrique Vila-Matas
Yo, les dije, sí acordaos de mi hermano Ramón yendo a 'bombardear' el Palacio Real, para forzar un cambio en aquella España anquilosada y que se fagocitaba a si misma y sus tradiciones ahora todos somos españoles por la Gracia de Dios (Y AL MISMO NIVEL¡!), y lo seguiremos siendo si el proyecto de monarquía nacional para todos unidos los pueblos, logro llevarla a buen puerto.
Francisco Franco
Los alemanes inventaron la pólvora -¡todos mis respetos por ello! Pero volvieron a compensado- inventaron la prensa.
Friedrich Nietzsche
Supremo error del pasado fue confiar el destino del país a los individuos más que a los principios.
Giuseppe Mazzini
¿Cómo no había yo de ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de un mundo, ninguno de cuyos fines comparto, ninguno de cuyos placeres me llama la atención?
Hermann Hesse
Jim Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.
Jackie Stewart
Los días que nos traen la felicidad nos traen también la discreción.
John Masefield
El verdadero éxito de la globalización se determinará en la medida en que la misma permita disfrutar a cada persona de los bienes básicos de alimento y vivienda, educación y empleo, paz y progreso social, desarrollo económico y justicia.
Juan Pablo II
Los hombres viven celosos de la inmortalidad.
Platón
Escribir es ir al encuentro de los fantasmas del futuro.
Romain Duris
La amistad viril es uno de los temas dominantes en todas mis películas. Se debe a que soy hijo único, nacido tras catorce años de matrimonio, como si fuera un milagro. Nunca tuve el hermano que necesité.
Sergio Leone
La pupila se dilata en las tinieblas, y concluye por percibir claridad, del mismo modo que el alma se dilata en la desgracia, y termina por encontrar en ella a Dios.
Victor Hugo
No tengo nada más que ofrecer que; sangre, ímprobo esfuerzo, sudor y lágrimas.
Winston Churchill