El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El término nirvana significa exhalar -el suspiro de alivio-, algo de lo que nos alejamos en el mismo momento en que retenemos la respiración. Cuando nos aferramos a nosotros mismos, a la vida, a la respiración, al espíritu o a dios, todo queda reducido a algo tan inerte como una piedra o un ídolo. Pero cuando soltamos y exhalamos, la respiración volverá. Eso, precisamente, es el nirvana.
Alan Watts
El amor verdadero es el fruto maduro de la vida. A los dieciocho años no se le conoce, se le imagina.
Alphonse de Lamartine
Comúnmente sólo apreciamos el valor de una cosa después de haberla perdido.
Arthur Schopenhauer
Es cierto que los físicos esperan remontarse a la fase previa a la 'gran explosión' e incluso explicar el origen del universo como un tipo de fluctuación, por ejemplo. Pero una fluctuación ¿de qué? ¿Y qué la originó? A mi juicio, todo indica que la cuestión del origen quedará siempre sin dilucidar si nos limitamos a analizarla desde una óptica científica.
Charles Hard Townes
La alegría es tributaria del sufrimiento. El sufrimiento es parte esencial de la alegría. Cuando tenemos hambre ¡qué bueno nos parece el alimento!
Graham Greene
La envidia es la impotencia irritada por el mérito.
Ignacio Manuel Altamirano
El paso de los años mata a los sueños.
Ismael Díaz Lázaro
Es agradable ser necesario.
Jack Kemp
El Logos de la Sabiduría, quien es este mismo Dios engendrado del Padre de todo, Logos, Sabiduría, Poder, y gloria del Engendrador.
Justino Mártir
Andaré este largo camino, este camino tan largo, hasta el final, hasta el final del corazón, andaré este camino largo, largo, largo...
Mahmud Darwish
La última tendencia literaria consiste en leer sólo los prospectos de las medicinas y los folletos de los herbolarios donde se explican las propiedades de las semillas y los minerales.
Manuel Vicent
El hombre superior no murmura contra el cielo.
Mencio
Lo lícito no me es grato; lo prohibido excita mi deseo.
Ovidio
No hay nada como respirar hondo después de reírte tanto. Nada en el mundo como el dolor de estómago por una buena causa.
Stephen Chbosky
Lo más importante de mi vida lo aprendí entonces, porque no comencé tocando por una cuestión comercial, para aparentar tal vez, sino por el gusto de hacerlo.
Tomás Lipán