Los mismos afanes y esfuerzos se producen en una pequeña ciudad que en el gran teatro del mundo.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona... y nadie sabe por qué.
Albert Einstein
La igualdad es un eslogan sobre la base de la envidia.
Alexis de Tocqueville
Morir es tan sencillo y tan aceptable como nacer.
Anatole France
Soy una mujer grande. Necesito un pelo grande.
Aretha Franklin
La idea que tienen algunos, según me dice usted de que ofrezcamos parte del territorio nacional para obtener el auxilio indicado, es no sólo antinacional, sino perjudicial a nuestra causa. La nación por el órgano legítimo de sus representantes ha manifestado de un modo expreso y terminante, que no es su voluntad que se hipoteque, o se enajene su territorio.
Benito Juárez
La poesía debe ser hecha por todos.
Conde de Lautréamont
Lo necesario es que el hombre llegue a estar contento de sí mismo, independientemente de que ello lo consiga con este o con aquel tipo de arte o poesía.
Friedrich Nietzsche
Teníamos una actitud monacal de defensa del teatro independiente, que me llevó a decirle que no a muchas propuestas gordas, interesantes. En esa época estábamos trabajando todos ad honórem, y más de una vez tuve que rechazar un sueldo.
Héctor Alterio
El abogado es un hábil caballero que se ocupa de cuidar nuestros bienes y de nuestros enemigos para poder quedárselos él.
Henry Brougham
Aunque seas el más alto, ten humildad.
Isidoro de Sevilla
Un momento del tiempo puede hacernos infelices por siempre.
John Gay
De persona a persona.
Juan Antonio Alcalá
No quiero continuar en este mísero mundo. Y se descuelga la gota de rocío.
Kobayashi Issa
El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.
León Tolstói
En los países donde la represión prevalece, el escritor no debe censurarse a sí mismo ni darse por vencido, es doloroso, pero hay dos maneras de hacerlo: hay cosas que escribes y guardas en un cajón porque la censura no va a durar eternamente o publicas el libro en algún otro lugar para que el mundo exterior pueda leerlo y entonces regresar, como siempre sucede, para que tu pueblo finalmente lo conozca.
Nadine Gordimer