La filosofía viene siempre demasiado tarde. En tanto que el pensamiento del mundo, sólo aparece cuando la realidad ha cumplido y terminado su proceso de formación.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La fatalidad posee una cierta elasticidad que se suele llamar libertad humana.
Charles Baudelaire
Denme los lujos de la vida y con gusto prescindiré de las necesidades.
Frank Lloyd Wright
Aquel que es pobre, puede danzar y cantar delante de los ladrones, mientras viaja.
Geoffrey Chaucer
El medio para deshacerse de un hombre amante de contradecir es callar y escuchar reposadamente.
Jaime Balmes
Al poder legislativo: Los hemos invitado antes y volvemos a invitarlos ahora a ser los legisladores de la paz y no de la guerra, los representantes de las necesidades y demandas de los ciudadanos y no los custodios de las armas ni los celadores de bunkers y palacios donde a espaldas de nosotros se fraguan acuerdos contra la paz y se defienden fueros.
Javier Sicilia
La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado.
José Villalonga
El presidente Wilson dice que un líder debe tratar a la opinión pública del mismo modo en que un marinero se aprovecha del viento, utilizándolo para impulsar la nave en una dirección u otra, pero nunca intentando ir directamente contra él.
Ken Follett
... Ampara la ilegalidad... anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea... El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza.
Mariano Rajoy
El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
Mark Twain
El rugby es un juego muy rudo, casi tan rudo como la política.
Morgan Freeman
¿Qué ocurre cuando nuestros sueños se hacen realidad? ¿Cuándo se ha conseguido aquello por lo que se luchaba? ¿Cómo se vive cuando el enemigo ha desaparecido y ahora lo que tenemos ante nosotros somos nosotros mismos?
Nadine Gordimer
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.
Paulo Coelho
Como canta el abad, responde el sacristán.
Proverbio
Felices aquellos que han sabido presentar, El grado bonito que conquista a las mujeres, Por esa razón yo me voy a desterrar.
Rafael Escalona
Se puede guiar a los hombres haciéndolos pensar por sí mismos, pareciendo dudar con ellos, conduciéndolos, como de la mano, sin que se den cuenta.
Voltaire