La idea es primeramente algo interno e inactivo, algo irreal, pensado, representado; es lo interno en el pueblo.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Después de cada batalla se encogía su corazón, el debía mostrar orgullo cuando sólo sentía horror. Preguntaba siempre al cielo que no había ganado que; pero nunca nadie supo responder.
Amaia Montero
El 25 de diciembre, amigos míos, es la antigua festividad pagana del sol invictus, el sol invicto, que celebraba el solsticio de invierno. Ese maravilloso momento del año en el que el sol regresa y los días empiezan a ser más largos.
Dan Brown
La risa nos mantiene más razonables que el enojo.
Duque de Levis
Teoría maravillosa, especie equivocada.
Edward Osborne Wilson
Llevamos muchos años siendo el país del futuro. Llegó el futuro, el futuro es hoy, el futuro es ahora.
Fernando Henrique Cardoso
Aquellos que leen a Nietzsche sin reírse y sin reírse mucho, sin reírse a menudo, y a veces a carcajadas, es como si no lo leyeran.
Gilles Deleuze
He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.
Jorge Luis Borges
Si mis ojos se cierran es para hallarte en sueños detrás de la cabeza, detrás del mundo esclavizado, en ese país perdido que un día abandonamos sin saberlo.
Luis Cernuda
La Anarquía es el punto luminoso y lejano hacia donde nos dirigimos por una intrincada serie de curvas descendentes y ascendentes. Aunque el punto luminoso fuese alejándose a medida que avanzáramos y aunque el establecimiento de una sociedad anárquica se redujera al sueño de un filántropo, nos quedaría la gran satisfacción de haber soñado. ¡Ojalá los hombres tuvieran siempre sueños tan hermosos!
Manuel González Prada
Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado.
Margaret Mead
Allí, como en otras cosas, el placer y el arte consisten en abandonarse conscientemente a esa bienhechora inconsciencia, en aceptar ser, sutilmente, más débil, más pesado, más liviano y más confuso que uno mismo.
Marguerite Yourcenar
Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo.
Michael Ende
La sabiduría más verdadera es una resuelta determinación.
Napoleón Bonaparte
El deber es lo que esperamos que hagan los demás, no lo que hacemos nosotros mismos.
Oscar Wilde
El que la sigue la consigue.
Proverbio