Este interés objetivo, que actúa sobre nosotros, tanto por virtud del fin universal como del individuo que lo representa, es lo que hace atractiva la historia.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación. Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.
Arturo Jauretche
El hombre, un ejemplo de la sin par paciencia de la naturaleza.
Christian Morgenstern
No olvidemos que el amor es nuestra única arma; no nos cansemos de repetir aquella sublime frase: La cólera del hombre no realiza nunca la voluntad de Dios.
Concepción Arenal
La sociedad necesita que las mujeres ocupen más lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales. Siempre tenemos que rendir doble examen: primero, demostrar que porque somos mujeres no somos idiotas, y segundo, el que tiene que rendir cualquiera.
Cristina Fernández De Kirchner
La soledad no la sienten solo los tontos.
Dave Mustaine
Si yo pudiera decir todo esto en un poema, si pudiera decirlo, si de verdad pudiera, si decirlo pudiera, si tuviera el poder de decirlo. ¡Qué poema, Señor!
Eduardo Lizalde
Nos esforzamos por darle un sentido, una forma, un orden a la vida, y al final la vida hace con una lo que le de la gana.
Fernando Aramburu
Vosotros los marineros sois como vuestro elemento: constantemente tempestuosos.
George Farquhar
La faceta ridícula que veo en el amor siempre me impidió entregarme a él. He deseado, en ocasiones, seducir a una mujer, pero con sólo pensar en el aspecto extraño que en esos momentos debía de tener, me entraban ganas de reír. Tanto es así que mi voluntad se derretía al fuego de la ironía interior, y dentro de mí cantaba el himno de la amargura y de la irrisión.
Gustave Flaubert
Hay dos clases de pobres: los que son pobres juntos y los que lo son solos. Los primeros son los verdaderos, los otros son ricos que no han tenido suerte.
Jean-Paul Sartre
La arquitectura se desarrolla en el tiempo y en el espacio.
Le Corbusier
Quien controla la Gestora, controla la lavadora.
Pablo Castellano Cardalliaguet
En vez de leche, mamé gasolina. A los 4 años ya pilotaba.
Pedro Martínez de la Rosa
Yo estaba obcecado por la idea de ser director de cine y pensé que la única forma de conseguirlo sería entrar en el estudio. Entonces, me vestí como un ejecutivo y fingí durante tres meses.
Steven Spielberg
Una novela es una máquina de generar interpretaciones.
Umberto Eco