Como todas las sustancias corrosivas, el ingenio y el humor tienen que utilizarse con cautela.
Georg Christoph Lichtenberg
El mayor capital de un ser humano es su palabra.
Blanca Miosi
Todavía no he visto un hombre que sea inflexible en sus principios.
Confucio
Pero hasta tanto que llegue ese momento amenazador nuestro héroe no desea nada, porque está por encima del deseo, porque está saciado, porque es artista de su propia vida y se forja cada hora según su propia voluntad.
Fiódor Dostoyevski
El poema es un racimo de imágenes.
Gaston Bachelard
No desprecies tu situación; ahí es donde debes emplearte, sufrir y vencer.
Henri-Frédéric Amiel
Y que Dios sería hombre, y que el hombre Dios sería, y trataría con ellos, comería y bebería.
Juan de la Cruz
Hay hombres que hacen revoluciones, otros que las buscan, aquellos que le huyen, y otros que intentan vivir su vida sin ver a su alrededor, pero en lo único en lo que no se puede perder un hombre, es en su sentido de vivir.
Leandro Kabakian
Cuando yo abandone este cuerpo, permaneceré en el corazón de todos aquellos que me amen. Yo nunca moriré: ámenme, obedézcanme y me encontrarán.
Meher Baba
Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición.
Napoleón Bonaparte
La libertad no la tienen los que no tienen su sed.
Rafael Alberti
Por supuesto, nuestros fracasos son consecuencia de muchos factores, pero, posiblemente, uno de los más importantes es el hecho de que la sociedad funciona sobre la teoría de que la especialización es la clave del éxito, no darse cuenta de que la especialización se opone el pensamiento global.
Richard Buckminster Fuller
Lo que hace tan agudo el dolor de los celos, es que la vanidad no puede ayudar a soportarlo.
Stendhal
A los críticos culturales les gusta hacer conjeturas sobre los cambios cognitivos provocados por los nuevos formatos de los medios, pero rara vez recurren a las percepciones de la ciencia cerebral y otros estudios empíricos para respaldar sus afirmaciones, lo cual tiene muy a menudo el efecto de reducir sus razonamientos a la pura superstición.
Steven Berlin Johnson
En general, las mujeres hablan desdeñosamente de los hombres tímidos, pero en el fondo les gustan. Un poco de aturdimiento lisonjea su vanidad y se sienten más fuertes; es una especie de tributo que se les paga.
Søren Kierkegaard
Cuídate de los Idus de Marzo.
William Shakespeare