Todo el mundo admite que las historias obscenas que uno mismo escribe, distan de tener un efecto tan peligroso como las escritas por otros.
Georg Christoph Lichtenberg
Vamos a hacer limpieza general o, mejor todavía, una mudanza que nos permita abandonar las cosas sin tocarlas siquiera, sin mancharnos, dejándolas donde han estado siempre; vamos a irnos nosotros, vida mía, para empezar a acumular de nuevo. O vamos a prenderle fuego a todo y a quedarnos en paz, con esa imagen de las brasas del mundo ante los ojos y con el corazón deshabitado.
Amalia Bautista
Diría que lo que me asusta es llegar al final de mi vida y sentir que no merezco ser amada.
Demi Moore
Lo que vemos necesitamos conquistarlo; lo que sabemos que existe también tenemos que conocerlo.
Doris Lessing
La gente dice que yo podría cantar la guía telefónica y hacer que suene bien.
Edith Piaf
Nuestro bien y nuestro mal no existen más que en nuestra voluntad.
Epicteto
Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte o a los ochenta. Cualquiera que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven.
Henry Ford
Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.
Jean-Jacques Rousseau
Cuando entendemos la vida, ya la hemos vivido.
José Narosky
México, donde termina la civilización y comienza la Cultura de la Carne Asada.
José Vasconcelos
Los humanos asumían como ciertas las falsedades más peregrinas simplemente porque venían envueltas en un bonito paquete. Los girasoles no siguen al sol, ni la Gran Muralla china se ve desde el espacio, ni usamos sólo el 10 por ciento de nuestro cerebro.
Juan Gómez-Jurado
El mal conduce a la nada.
Luis Alberto Costales
A veces para crear se debe destruir.
Michael Fassbender
No hay que confundir la soledad con la falta de compañía. La primera la padezco como viudo fiel que he sido, pero no la segunda. Mi familia y mis amigos se desviven por atenderme. ¿Puedo quejarme yo de soledad?
Miguel Delibes
Cuando la dulce fábula de la vida termina, el cuerpo y el alma se separan como amigos: Fuera querellas, fuera razones, fuera dilaciones; un beso, un suspiro, y adiós.
Richard Crashaw
El diablo existe: es la televisión.
Vittorio Gassman