¿No es extraño que se pueda acceder a los más altos cargos honoríficos del mundo (rey) sin hacer exámenes, y que a cualquier médico de provincias se le exija examinarse?
Georg Christoph Lichtenberg
La democracia sería una palabra muy pobre si no fuera definida por los campos de batalla en los que tantos hombres y mujeres combatieron por ella. Si necesitamos una definición fuerte de la democracia, es en parte porque hay que oponerla a aquellos que, en nombre de las luchas democráticas antiguas, se constituyeron y siguen constituyéndose en los servidores del absolutismo y la intolerancia.
Alain Touraine
Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar.
Alfred Hitchcock
A veces creo que el mal es todo y que el bien es sólo un bello deseo del mal.
Antonio Porchia
Si algo tiene que hacerse ve a por ello enérgicamente.
Buda Gautama
Nunca más pararé, ni estaré quieto, hasta que la muerte me haya cerrado los ojos o la fortuna me conceda cierta venganza.
Cassandra Clare
Tampoco podemos pasar por alto la probabilidad de que la inculcación constante de una creencia en Dios en la mente de los niños produzca un efecto tan fuerte, y quizás heredado, en sus cerebros no totalmente desarrollados, que les resulte tan difícil librarse de su creencia en Dios, como a un mono de su miedo y aversión instintivos a una serpiente.
Charles Darwin
Es un gran pecado privarse de un placer.
François Bernier
Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón... Es una máquina que al compás que se mueve hace ruido.
Gustavo Adolfo Bécquer
Nosotros eramos Heidi, Manuelita, Micky Mus y Pokerman juntos.
Jacobo Winograd
Cuando las pequeñas prioridades demandan mucho de nosotros, surguen grandes problemas.
John C. Maxwell
Nuestras vidas son los ríos que van a dar en el mar, que es el morir; allá van los señoríos derechos a se acabar y consumir. Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos; allegados son iguales los que viven con sus manos y los ricos...
Jorge Manrique
Es preciso que los hombres sean esclavos del deber. De lo contrario, serán esclavos de la fuerza.
Joseph Joubert
Lo sabes bien, todo lo que nos desune es en el fondo lo que nos deja vivir tan bien juntos.
Julio Cortázar
El fútbol se parece a la adolescencia. Es muy carnal, muy del corazón.
Manuel Preciado
Hasta la petición de mano todos los días nos vimos a la misma hora en el edificio Compasión y nos amamos intensamente. De la misma forma que nunca hablábamos de nuestra situación, del hecho de que yo fuera a comprometerme, ni tampoco de qué pasaría con nosotros después, nos manteníamos alejados de cualquier cosa que pudiera recordárnoslo.
Orhan Pamuk