Con la ayuda del cielo, he conquistado para vosotros un gran imperio. Pero mi vida fue demasiado corta para lograr la conquista del mundo. Esa tarea queda para vosotros.
Gengis Kan
La belleza es el primer regalo que hace la naturaleza a las mujeres, y también el primero que les quita.
Antoine Gombaud
Pues bien, nosotros hemos dicho que el alma es una idea, que existe en la cosa pensante y que procede de la existencia de una cosa que existe en la naturaleza.
Baruch Spinoza
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
Carl Sagan
Emma Watson ya estaba harta de mí al terminar la semana.
Daniel Radcliffe
Los países deudores del Tercer Mundo son casi exclusivamente naciones que en algún momento fueron atacadas y conquistadas por las potencias europeas, a menudo las potencias a las que deben el dinero.
David Graeber
Recuerda que los hombres son como las calabazas, los buenos están cogidos o les han vaciado la cabeza con una cuchara.
Diane Keaton
La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo.
Erich Fromm
Cada ceremonia o rito tiene valor si se realiza sin alteración. Una ceremonia es un libro en el que una gran parte está escrito. Cualquiera entiende que puede leerlo. Un rito a menudo contiene más de un centenar de libros.
George Gurdjieff
El asunto no es tanto saber si Dios existe o no existe. Más bien: ¿quién es y a qué juega? A qué "gran juego" corresponde la evolución del cosmos, la aparición de la vida y nuestra propia existencia.
Hubert Reeves
Cuando me examino, saco una pobrísima idea de mí mismo; pero todo cambia cuando me comparo.
Jean Sifrein Maury
¡La experiencia llega tan lentamente, y la vida corre tan aprisa; aprendemos tan y olvidamos tanto!
John Davies
Tratar de complacer a todo el mundo es imposible. Si hicieras esto, acabarías en el medio sin nadie a quién le caigas bien.
John Lennon
El espíritu permite que el aparato de la razón le proporcione las ideas, pero no se deja comprometer fácilmente.
Karlheinz Stockhausen
Pasó el miércoles sin pena ni gloria, llegó el jueves y, con él, la lluvia: no mucha y tan solo a ratos, pero lo suficiente como para dejar ver a través del ventanal un día gris que invitaba a no pisar la calle.
María Dueñas
Nadie puede odiarte más intensamente que quien ha estado enamorado de ti.
Rick Riordan