El monstruo había huido por el caño de desagüe, también como los gatos o como los presidiarios, que serían capaces de escalar el cielo valiéndose de un caño de lluvia.
Gastón Leroux
El hábito es tan fatal al sentimiento de realización como al del goce activo.
Aldous Huxley
La naturaleza del poder es tal que hasta aquellos que no lo han buscado, sino que han tenido necesariamente que aceptarlo, se sienten inclinados a aumentarlo más y más.
La verdad no se encuentra, hijo. Ella lo encuentra a uno.
Carlos Ruiz Zafón
Si reprocháis al amigo sus defectos o sus vicios, corréis el riesgo de pelearos con él; si le hacéis presente su ridiculez, podéis tener la seguridad de que no lo perdonará jamás.
Edme-Pierre Beauchêne
A cualquier cosa se le llama amor. Existen muchas palabras relacionadas con él: enamorarse, querer, desear, gustar, buscar, necesitar... Hay muchos matices y la educación es necesaria para saber distinguir entre unas y otras.
Enrique Rojas
Como los servicios que el Estado nos presta son una imposición, los servicios que nos exige en pago también son una imposición, y muy apropiadamente se les llama impuestos.
Frédéric Bastiat
El matrimonio es una alta mar para la que no se ha inventado todavía brújula alguna.
Heinrich Heine
Si los océanos de nuestra Tierra murieran -esto es, si, de algún modo, la vida de pronto desapareciera-, sería la más formidable, pero también la más definitiva, de las catástrofes en la historia atormentada del hombre y de los demás animales que con él comparten este planeta.
Jacques-Yves Cousteau
La magna voluntad del decidido nutre su débil espíritu, más la inteligencia, cercana a lo lejano, disminuye la gratitud.
Ji Hu
Que hoy su triste cárcel quiebran libres los diablos en fin, y con música y estruendo los condenados celebran, juntos cantando y bebiendo, un diabólico festín.
José de Espronceda
En primer lugar pediros disculpas por si en algún momento me paso al valenciano, pero es mi lengua materna y tengo ese defecto. Si lo hago, me perdonáis, ¿eh?
María José Català Verdet
Es el orgullo del hombre, que más quiere declarar en alta voz que las cosas son incomprensibles cuando no las comprende él, que confesar que el ignorarlas puede depender de su torpeza.
Mariano José de Larra
Ante todo nadie poseerá casa propia excepto en caso de absoluta necesidad.
Platón
Tu mejor maestro es tu último error.
Ralph Nader
El arte de ser loco es jamás cometer la locura de ser un sujeto normal.
Raul Seixas