Aquello era un poco de vida en la casa de los muertos, porque allí la muerte reinaba soberana. Ella también desbordaba de la tierra, que había arrojado fuera su exceso de cadáveres.
Gastón Leroux
Nada vale el que se nos enseñe cuál es nuestro deber, si no se nos hace amarlo.
Alexandre Vinet
Lo malo de hablar muy aprisa es que se pueden decir cosas en las que no se ha pensado aún.
Anónimo
Nunca te arrepientas de nada. Todo pasa por una razón.
Arcángel
El artista debe describir la vida interior, no la exterior. La abstracción es esencial para el creador. Permite al realizador franquear las barreras que el naturalismo impone. Permite a sus filmes ser no solamente visuales, sino espirituales.
Carl Theodor Dreyer
La estabilidad del medio interno es una primera condición para la libertad y la independencia de determinados órganos de la vida en relación con el medio ambiente que les rodea.
Claude Bernard
El amor propio es el mayor de los aduladores.
François de La Rochefoucauld
Y tengo, para consuelo mío, dos extrañas flores blancas -encogidas ahora, ennegrecidas, aplastadas y frágiles- para atestiguar que aun cuando la inteligencia y la fuerza habían desaparecido, la gratitud y una mutua ternura aún se alojaban en el corazón del hombre.
H. G. Wells
Las mujeres sienten curiosidad sin mezcla y no imaginan o no anticipan la índole de lo que ignoran, de lo que puede llegar a averiguarse y de lo que puede llegar a hacerse, no saben que los actos se cometen solos o que los pone en marcha una sola palabra.
Javier Marías
La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo.
Johann Gütemberg
Dichoso es el que no espera nada porque siempre estará satisfecho.
Jonathan Swift
El amor del Señor no está condicionado al que le demostremos.
Max Lucado
Di Stéfano era maravilloso, balón que tocaba aseguraba peligro. Como Raúl siempre pensaba en el gol y tenía la portería en su mente, pero el fútbol era diferente al de ahora. En aquellos años se jugaba hasta con cinco delanteros y Raúl tiene mucho mérito porque pelea hasta el último balón contra los fuertes defensas del fútbol de ahora.
Raúl González Blanco
Al machismo no lo conozco, para nada. Porque a quien llegaba a mi vida y se ponía en machista yo le decía ¡Raje, raje¡
Tita Merello
El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona sólo en manos de gente inteligente.
Umberto Eco
Es la única cosa que nos interesa a todos y en todo momento: la forma de escapar.
Walter Bagehot