La imagenpoética ilumina con tal luz la conciencia que es del todo inútil buscarle antecedentes inconscientes.
Gaston Bachelard
Al pensar en nuestra vida y trabajo caemos en cuenta de que casi todo lo que hacemos está ligado a la existencia de otros hombres. Nuestra manera de actuar nos emparenta con los animales sociables.
Albert Einstein
El hombre es para el hombre un espejo.
Anónimo
Cuanto más se acerca un hombre a la tragedia, más intensa es su concentración de emoción en el punto fijo de su compromiso, es decir, tanto más se acerca a lo que en la vida llamamos fanatismo.
Arthur Miller
Que tantas cosas no inventará el ser humano para justificar lo que su corazón desea.
Doménico Cieri Estrada
Los jóvenes ya no me comprenden. Se van a otra parte. Es un poco temprano para que me suceda eso que, en general, es la suerte de todo artista. La juventud siempre quiere derribar lo ya hecho. Pero no por eso voy a mostrarme malhumorado con ellos.
Gustav Klimt
Para mí la literatura no es sólo lo mejor de la vida sino una forma de vida que no tiene otra forma. Cuanto mayor me hago, más intensifico mi búsqueda de la vitalidad en la literatura. Siempre fue una gran liberación sentir la libertad a través de mi amor hacia los grandes poetas.
Harold Bloom
Mi lema: sin límites.
Isadora Duncan
La libertad no es fruto que crezca en todos los climas, y por ello no está al alcance de todos los pueblos.
Jean-Jacques Rousseau
Esto no es una carta, sino mis brazos a tu alrededor durante un breve momento.
Katherine Mansfield
Toda la jornada sembré en el mismo lugar trabajando la tierra.
Masaoka Shiki
¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos.
Muhammad Ali
Después del Juicio Universal, Dios se reúne con Carlos Marx: ¡Ah, eres tú el que me dio todas estas preocupaciones en el siglo XX! Ya que siempre has dicho que yo no existo, serás condenado a hacerme de portero. Y cuando no quiero ser perturbado, estás autorizado a decir que Dios no existe, que Dios no está.
Roberto Benigni
El sueño es la única medicina efectiva.
Sófocles
La capacidad de trabajo no es todo, ni razón suficiente y necesaria para infundir sentido a la vida del hombre.
Viktor Frankl
La compasión es la virtud de los reyes.
William Shakespeare