Si el Papa viniera al Paraguay, puede ser que le nombrara mi capellán, pero bien se está él en Roma y yo en La Asunción.
Gaspar Rodríguez de Francia
La paz reside en la buena voluntad.
Agustín de Hipona
En mis partidas había muchas maniobras y muy pocas combinaciones, demasiados reagrupamientos y escasísimos ataques o asaltos impetuosos. Me hacía falta modificar decididamente la manera de jugar. Sólo un cambio rápido y audaz de todas mis concepciones sobre el arte del ajedrez me podría ayudar a perfeccionarme. Y ante todo, me hacía falta trabajar, trabajar más y otra vez trabajar.
Aleksandr Kótov
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
Averroes
En aquel momento sus ojos miraban en derredor, asombrados, asustados, con melancolía y vaguedad, como el que no ha visto nunca un horizonte y lo ve por primera vez.
Benito Pérez Galdós
¿Eres esclavo? En tal caso, no puedes ser amigo. ¿Eres tirano? En tal caso, nadie puede ser amigo tuyo.
Friedrich Nietzsche
El amor puede hacer ladrar en verso a un perro.
John Fletcher
Porque no hay seguro honor adonde hay necesidad.
Juan Pérez de Montalbán
El pueblo pasa hambre porque sus superiores consumen en exceso sobre lo que recaudan.
Lao-Tse
Libera tu mente.
Laurence Fishburne
Pero es una ley que quien tiene miedo de una ruptura con los social patriotas se convertirá inevitablemente en su agente.
León Trotski
Cúanto más envejecen los hombres, tanto más su espíritu llega a ser más flexible, más cálido, con una apariencia más orgánica. Se podría decir que para el espíritu, el tiempo es una dimensión del rejuvenecimiento.
Lucian Blaga
Pero a un personaje no se le da vida en vano. Criaturas de mi espíritu, aquellos seis vivían ya una vida que era la suya propia, que había dejado de ser una vida que ya no estaba en mi poder negársela.
Luigi Pirandello
Bueno es que el hombre aguante, le digo, así le digo al esqueleto cuando se me anda quedando atrás, refunfuñando, y le pego un puntapié en las costillas...
Pablo de Rokha
Dios hizo el campo, y el hombre la ciudad.
William Cowper
Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.
Woody Allen