Para el hombre laborioso, el tiempo es elástico y da para todo. Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Es la cobardía innata del novelista, que delega en personajes imaginarios los pecados que él tiene la prudencia de no cometer.
Anthony Burgess
Para morir primero hay que estar vivo.
Antonio Banderas
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.
Ayrton Senna
Cuando nos organizamos como país y escribimos una Constitución bastante radical con una Carta de Derechos radical, dando una radical cantidad de libertad individual a los estadounidenses, se suponía que los americanos que tenían esa libertad la usarían con responsabilidad...
Bill Clinton
Hubo un tiempo en que el tiempo no existía... El rechazo del nacimiento no es otra cosa que la nostalgia de ese tiempo anterior al tiempo.
Emil Cioran
Quien se deleita en defraudar al prójimo, no se ha de lamentar si otro le engaña.
Francesco Petrarca
Un grado intenso de frío es un dolor, pues sentir un frío muy grande es percibir un gran malestar; no puede, por tanto, existir fuera de la mente; pero sí puede existir un grado inferior de frío, así como también un grado inferior de calor.
George Berkeley
De lo que se dice en sociedad, lo que importa es que tenga gracia; lo de menos es que sea verdad.
Jacinto Benavente
Más vale morir dentro de las reglas que escapar a la muerte contra las reglas.
Molière
Veo el bien y no lo hago, pero hago el mal que no quiero.
Pablo de Tarso
Vivir como si se estuviera soñando, y soñar con la intensidad propia de una vivencia. Intentar diferenciar ambas cosas, carece del menor de los sentidos, pues son una sola y la misma. La Gloria sea con aquellos que sueñan como yo.
Paulo Neo
Yo creo que la gente, cuando es inteligente y completamente normal, no debe pretender el ser rara y extraña, porque llega al absurdo inventado.
Pío Baroja
Tiene la mariposa cuatro alas; tú tienes cuatro versos voladores; ella, al girar, resbala por las flores; tú por los labios, al girar, resbalas.
Salvador Rueda
Por cómo percibimos y acogemos a los otros, a los diferentes, se puede medir nuestro grado de barbarie o de civilización. Los bárbaros son los que consideran que los otros, porque no se parecen a ellos, pertenecen a una humanidad inferior y merecen ser tratados con desprecio o condescendencia.
Tzvetan Todorov
Durante siglos, a todas las cosas se les suscribieron profundidades que en verdad nunca han tenido. Esto ha sido la causa de grandes desgracias. Banaliza todo; cosecharás éxitos y sembrarás oportunidades.
Walter Serner