¿Qué sería de una nación que en vez de geómetras, astrónomos, arquitectos y mineralogistas, no tuviesen sino teólogos y jurisconsultos?.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.
Adolf Hitler
La suerte es como las mujeres, que se entrega a quienes la persiguen y no a quien las ve pasar por la calle sin decirles ni una palabra.
Camilo José Cela
La extrema seducción colinda, probablemente, con el horror.
Georges Bataille
En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad; pero es sin embargo su ideal.
Gilbert Keith Chesterton
La impresión que tuve la primera vez que fui a Inglaterra es que, quitando las elites de las grandes ciudades y a Newton y Darwin, son unos bárbaros. Claro que eso es mucho quitar, pero los ritos antiguos, las familias comiendo un pedazo enorme de pierna de cordero, el modo de comportarse, el tipo burdo de trato... Y no digamos los alemanes.
Gustavo Bueno
No hay nada en España que cuadre más con un fascismo que las juventudes de Batasuna y de ERC.
Hermann Tertsch
Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas...
Isadora Duncan
Todas las cosas, aún la adversidad, tienen un propósito en la vida.
Jim Rohn
Mirarse era la casa de ambos.
José Saramago
El amor es mucho más que la suma de todos sus ingredientes: es una cosa viva, palpitante, divina.
Paulo Coelho
Lo que la humanidad observa en el hombre verdaderamente moral es su energía plena de vida, que le empuja a dar su inteligencia, sus sentimientos, sus actos, sin pedir nada a cambio.
Piotr Kropotkin
... si adquieren tierras propias, casas y dinero, se convertirán de guardianes en administradores y labriegos y de amigos de sus conciudadanos en odiosos déspotas.
Platón
El loro plagia la palabra, pero quien está preso es el canario.
Roberto Fontanarrosa
La humanidad ha estado peleando contra plagas desde el inicio. Nos patean el trasero por un tiempo. Luego, atacamos de vuelta.
Scott Wilson
¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.
Simón Bolívar