¡Oh dulces prendas, por mi mal halladas, dulces y alegres cuando Dios quería! Juntas estáis en la memoria mía y con ella en mi muerte conjuradas.
Garcilaso de la Vega
Hay almas que decaen como un atardecer si la luz la sorprende...
Aída Cartagena Portalatín
Cuando hayamos llegado a la conquista del sufragio, sólo entonces será el momento de una acción política definida...
Alicia Moreau de Justo
Algunos hombres triunfan porque están destinados, pero la mayoría porque están decididos.
Anónimo
Las circunstancias caen fuera del dominio del hombre; pero la manera de conducirse en ellas es cosa que está en su mano.
Benjamin Disraeli
Yo creo que hay una responsabilidad moral que se le ha dado mucho más de lo necesario, para hacer cosas sabias con él y darle forma inteligente.
J. K. Rowling
Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
Les Luthiers
No pido a los hombres que alcen la voz a favor de los derechos de la mujer, estoy enfocada en que las mujeres sean independientes y luchen por sus derechos ellas mismas.
Malala Yousafzai
¡Lo mismo que mide alrededor de su cabeza!
María Félix
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.
Mark Twain
Yo no tengo que hacer un viaje alrededor del mundo o estar en un yate en el Mediterráneo para tener felicidad. Puedo encontrarlo en las cosas pequeñas, como mirar hacia fuera en mi patio trasero y ver ciervos en los campos.
Queen Latifah
¡Cuántas veces he pensado, mirando las criaturas que juegan en las plazas! ¿Cuál dentro de algunos años será un asesino? ¿Cuál de éstas una prostituta? ¡Dios mío!.. Hay momentos en que dan ganas de matarse.
Roberto Arlt
Siempre lamento la desaparición de cualquier lengua, puesto que las lenguas son el pedigrí de las naciones.
Samuel Johnson
La República será feliz, si al admitir mi renuncia nombráis de presidente a un ciudadano querido de la nación; ella sucumbiría si os obstinaseis en que yo la mandara. Oíd mis súplicas; salvad la República; salvad mí gloria que es de Colombia.
Simón Bolívar
Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos...
Teresa de Jesús
Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas.
Voltaire