¡Oh bienaventurado, que sin ira, sin odio, en paz estás, sin amor ciego, con quien acá se muere y se suspira, y en eterna holganza y en sosiego vives y vivirás cuanto encendiere las almas del divino amor el fuego!
Garcilaso de la Vega
El poeta es aquel que es capaz de mantener la visión fresca del niño vivo.
Anaïs Nin
Rodéate de personas positivas.
Cuba Gooding Jr.
En la hacienda sólo la tía Charo y sus invitados beben agua de lluvia, refrescada en tinajas de barro. Los indios beben el agua calcárea de los pozos, cuajada de alimañas.
Ermilo Abreu Gómez
Ningún hombre puede someter la voluntad de otro, a no ser que este consintiera.
Gao Xingjian
La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo.
Hermann Hesse
En el escenario hago el amor con veinticinco mil personas, y luego me voy a casa sola.
Janis Joplin
Mucha gente cree que discrepa de los demás y lo que pasa es que no tienen valor para hablar unos con otros.
John Henry Newman
En el sufrimiento de Jesús se nos revela que lo redentor no es propiamente el sufrimiento como tal, sino el amor que puede vivir la persona que padece ese sufrimiento.
José Antonio Pagola
El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es sólo el inicio de otro viaje.
José Saramago
La ley no puede tener, ni podrá tener jamás, efecto retroactivo.
Juan Pablo Duarte
Son todos, hombres, mujeres y niños, meros instrumentos de trabajo, entre los cuales no hay más diferencia que la del coste.
Karl Marx
Nosotros nos quedamos, vamos a resistir y no vamos a someternos. ¡Atáquennos con sus misiles, dos, tres, diez o cien años!.
Muamar el Gadafi
Mustafa, el marido de Saniya, había adoctrinado a los niños en la creencia de que la pasión es la antítesis de la moralidad. Sólo cuando Amal dejó de lado la sofocante moralidad de su padre pudo experimentar la pasión.
Rabih Alameddine
El verdadero arte de la diplomacia consiste en no perder el cargo.
Sofocleto
Trabajo por necesidad, para no sufrir estos tormentos.
Vincent van Gogh