Las masas eran como una jauría de perros que se precipitan para morder obedeciendo al látigo de su amo, tomando como única precaución no recibir ningún latigazo. Ya había entendido con claridad la naturaleza de esa cosa infalible que son las masas.
Gao Xingjian
Los niños juegan tantas veces con la muerte sin saberlo...
Alejandro Casona
Sabed sufrir: sabiendo sufrir, se sufre menos.
Anatole France
El hombre light se alimenta de noticias, mientras que el hombre sólido procura hacer una síntesis de ellas, buscando su sentido.
Enrique Rojas
Mi antorcha despejando la noche de tus labios libertará por fin tu esencia creadora.
Ernestina de Champourcín
¿Qué pueden nuestras manos diestra y siniestra contra esta madurez de la muerte en zafra de tormentas? Si hay un reloj menudo que nos roe, burbuja con las patas de abeja y una fugaz respiración de hormiga, el corazón de almendra, cada vez más enfermo de altura eterna.
Gonzalo Escudero
Los hombres verdaderamente grandes no pueden dudar de una existencia futura, porque sienten en si mismos su propia inmortalidad.
Iginio Ugo Tarchetti
El capitán Jim era un anciano de alma elevada y mente sencilla, con una eterna juventud en los ojos y en el corazón.
Lucy Montgomery
Hay que recrear y renovar la nostalgia, volviéndola contemporánea, porque una vez que la arquitectura ha cumplido con las necesidades utilitarias y de funcionamiento, tienen todavía delante de sí otros logros que alcanzar: la belleza y el atractivo de sus soluciones, si quiere seguirse contando entre las bellas artes.
Luis Barragán
No podemos saber qué nos traerá el futuro; en cambio sí sabemos qué nos trajo el pasado.
Mario Benedetti
Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.
Miguel de Cervantes
Todo el mundo cuenta como ganó sus primeras cien pesetas; nadie cuenta como ganó su último millón.
Noel Clarasó
Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente.
Octavio Paz
Yo estoy al lado de la religión en contra de las religiones.
Victor Hugo
Transmitan mis saludos a su presidente. ¡Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres! No lo esperaba de él. Nos ha sorprendido a todos. Todos le tenemos envidia.
Vladímir Putin
Una segunda infancia, un mero olvido; sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin nada.
William Shakespeare