Infinito es el número de necios, de aquellos que no saben nada. Bastantes son los que saben poquísimo de filosofía, pocos son los que saben alguna cosilla pequeña, poquísimos los que saben alguna parte, un sólo Dios es el que la sabe toda.
Galileo Galilei
Los poetas y los héroes son de la misma raza, el último hace lo que el primero concibe.
Alphonse de Lamartine
Es demasiado esperar que continue mi éxito. No pido esto. Todo lo que haré será mi mejor esfuerzo.
Audrey Hepburn
Quien buscase signos de que una divinidad irónica mueve sus dedos tras el gran juego del mundo, encontraría un apoyo no pequeño en el enorme signo de interrogación que se llama cristianismo.
Friedrich Nietzsche
Tu sufrimiento es el hilo con que tejes tu felicidad. Si nunca sufres, nunca serás feliz.
Henri de Lubac
La burla significa en muchos casos falta de ingenio.
Jean de la Bruyere
Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado.
Joaquín Sabina
Si uno va a cazar con un buen perro, caza mucho. Pero si no hay perro, no hay más remedio que utilizar a un gato, pero aun así cazas igual.
José Mourinho
Nada hay en la naturaleza tan mudable como la forma de un sombrero femenino.
Joseph Addison
Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados, médicos y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre.
León Tolstói
La razón como esperanza. Pero a costa de cuánta renuncia. Y quién le consolará al poeta del minuto que pasa, quién le persuadirá para que acepte la muerte de la rosa, de la frágil belleza de la tarde, del olor de los cabellos amados...
María Zambrano
No sabiendo dónde ponerme ni qué hacer, continúo existiendo a pesar del desánimo.
Murasaki Shikibu
Una retirada a tiempo es una victoria.
Napoleón Bonaparte
Virtuosa cosa es perdonar a quien se arrepiente.
Séneca
Durante el período de carencia, el adicto es extremadamente consciente de su entorno. Las impresiones sensitivas se intensifican hasta llegar a convertirse en alucinaciones. Los objetos familiares parecen agitarse con una vida furtiva y temblorosa.
William Burroughs
La realidad cotidiana de hoy día puede llegar a ser muy deprimente. Así que la gente tiene la necesidad imperiosa de buscar un sentido a sus vidas, de aferrarse a la idea de que hay algo especial esperándoles en algún lado.
Woody Allen