En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
Galileo Galilei
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.
Eduardo Galeano
Mejor pasar audaz al otro mundo en el apogeo de una pasión que marchitarse consumido funestamente por la vida.
James Joyce
La obra maestra del espíritu es el gobierno perfecto.
Jean de la Bruyere
Así funcionaban las cosas en la vida: lo correcto no era necesariamente lo correcto, sino lo que el que mandaba decía que era correcto.
Jonas Jonasson
Algunas actividades claramente ofrecen más daños que beneficios, como los chequeos. (ginecológicos, del niño sano, laborales, a ancianos, y demás)
Juan Gérvas
Hago ciudades, casas, barracas, etc. De todo, hasta cositas y la suma de las cositas modestas, permite hacer algo al final.
Le Corbusier
Sería una torpe Iglesia del silencio la que callase por miedo a perder el último resto de sus antiguos privilegios, si callase por cobardía y falsa prudencia. Por fidelidad a Cristo, la Iglesia no puede callar. Una religión que no tenga la valentía de hablar a favor del hombre, tampoco tiene derecho a hablar a favor de Dios.
Luís Espinal Camps
No podemos permitir que la España democrática, moderna y europea, se convierta en la puta triste de Fidel.
Mario Vargas Llosa
El alba vuelca sus rosas en la copa del cielo...
Omar Jayam
En el alma de un esclavo no puede hallarse el menor resquicio donde pueda albergarse la virtud, y que ningún hombre sensato puede fiarse nunca de ellos. El más sabio de los poetas (Homero) declara así, refiriéndose a Zeus, nos dice: al hombre que cae en esclavitud, Zeus le priva la mitad de su alma... Las Leyes. Libro VI.
Platón
El hoy es discípulo del ayer.
Publilio Siro
Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre.
René Descartes
Córdoba en este momento esta muy enojada conmigo, el año pasado toque allá, llenamos muchos lugares, pero por una cuestión de respeto a la mona, reconozco que Córdoba es de el. Y ahora soy yo el que no tiene ganas de volver a tocar allá. Un día los cordobeses se van a dar cuenta de que se equivocaron conmigo.
Rodrigo Bueno
Una respuesta blanda, quiebra la ira; una contestación dura excita el furor.
Salomón
Las mujeres demasiado bellas sorprenden menos el segundo día.
Stendhal