Las palabras de la Escritura no están constreñidas a obligaciones tan severas como los efectos de la naturaleza, y Dios no se revela de modo menos excelente en los efectos de la naturaleza que en las palabras sagradas de las Escrituras.
Galileo Galilei
Todo hombre es como un cheque en blanco firmado por Dios. Nosotros mismos escribimos en él la cifra de su valor con nuestro merecimiento.
Amado Nervo
Repíteme otra vez que la pareja del cuento fue feliz hasta la muerte, que ella no le fue infiel, que a él ni siquiera se le ocurrió engañarla. Y no te olvides de que, a pesar del tiempo y los problemas, se seguían besando cada noche. Cuéntamelo mil veces, por favor: es la historia más bella que conozco.
Amalia Bautista
Dios y la naturaleza no hacen nada inútilmente.
Aristóteles
Ha de luchar el pueblo por su ley, igual que por su muralla.
Heráclito
Todo proceso histórico es, en el fondo, un proceso religioso. Sin descubrir el substratum religioso no se entiende nada. La presente situación del mundo es, ni más ni menos, la última consecuencia de la Reforma.
José Antonio Primo de Rivera
Bien podría ser que Lisboa, contrario de lo que parecía, no fuera ciudad, sino mujer, y la perdición solo amorosa, si el restrictivo adverbio tiene cabida aquí, si no es ésa la única y feliz perdición.
José Saramago
Todo en este mundo está perdonado de antemano, y por tanto, todo cínicamente permitido.
Milan Kundera
La justicia es igual a las serpientes. Sólo muerden a los que están descalzos.
Óscar Romero
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
Publilio Siro
No estaba prediciendo el futuro, estaba intentando prevenirlo.
Ray Bradbury
Consideramos beneficiosa la elección de un mal si es menor que otro.
Ricardo García Damborenea
Mientras más brillante la luz, mayor el gasto.
Roberto Fontanarrosa
Peso 150.000 kilos, soy el mejor jugador de la NFL en la NBA y siempre he sido el pívot más sexy de la NBA durante estos 12 años.
Shaquille O'Neal
Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción.
Suzanne Collins
La cultura consumista insiste en que jurar lealtad eterna a nada y nadie es imprudente, ya que en este mundo de nuevas oportunidades relucientes surgen todos los días.
Zygmunt Bauman