La vida es una sonrisa; el amor es un rayo fecundo.
Gabriele D'Annunzio
Quería cambiar el mundo. Pero he descubierto que lo único que uno puede estar seguro de cambiar es a uno mismo.
Aldous Huxley
En un mundo donde la ironía reina, donde hay que separarse, protegerse y reírse de cualquier cosa que sea honesta o tenga una carga emocional, yo apuesto por la catarsis. Me gusta invertir emocionalmente en las cosas. Y la catarsis, cuando toca la vena emocional, tiene la posibilidad de abrir las puertas incluso de quienes se protegen.
Alejandro González Iñárritu
Existe gente que sueña y se queda quieta, y gente que sueña y hace realidad lo que sueña, o lo intenta. Eso es todo... Luego, la vida hace girar su ruleta rusa. Nadie es responsable de nada.
Arturo Pérez-Reverte
No anheles conocerlo todo, no sea que te vuelvas ignorante de todo.
Demócrito
La sociedad es, verdaderamente, el conjunto de familias. La familia es una institución que anuncia una institución más vasta: el grupo social o nacional.
Frantz Fanon
Tu alma es muy hermosa -repuso la voz grave del hombre- y te doy las gracias. No hay emperador que haya recibido regalo igual. Esta noche los ángeles lloraron en el cielo.
Gastón Leroux
Me considero un rojo sin diminutivos. No soy un rojillo, soy un rojo, un rojazo. Y eso no quiere decir comunista, ni socialista, ni anarquista, quiere representar esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera.
Joaquín Sabina
El que emplea muchas palabras para explicar algo, hace como la jibia: se esconde en su propia tinta.
John Ray
La indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia.
Jorge González Moore
Las nuevas versiones suceden.
Larry Wall
Los hermanos no tienen por qué decirse nada el uno al otro, pueden sentarse en una habitación y estar juntos y simplemente estar completamente cómodos unos con otros.
Leonardo DiCaprio
Un sueño no comprendido es como una carta que no se ha abierto.
Talmud
Día de primavera, gorriones en el jardín bañándose en arena.
Ueshima Onitsura
Lo bello vale tanto como lo útil.
Victor Hugo
Pensó que fortalecer su inteligencia era fortalecer su odio; porque en ciertos casos la instrucción y la luz pueden servir de auxiliares al mal.