En vano se echa la red ante los ojos de los que tienen alas.
Gabriela Mistral
Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan.
Adolfo Bioy Casares
Todo cuanto viene de fuera a un país, ha de acomodarse al espíritu del territorio si quiere ejercer una influencia real.
Ángel Ganivet
No puede ser hermoso lo que es grave.
Antón Chéjov
Tenemos las ideas y el proyecto para volver a situar al Madrid en el lugar que le corresponde.
Florentino Pérez
No resistas nunca a la tentación. Prueba de todas las cosas y conserva la que sea buena.
George Bernard Shaw
Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plano eterno.
Johannes Kepler
La gente suele hablar de la frescura de la visión, de la intensidad de ver algo por primera vez, pero la intensidad de ver algo por última vez es, creo yo, superior. Lo visual es siempre el resultado de un encuentro irrepetible.
John Berger
Lo que es peor hacer mil veces ya lo hicimos. Lo que es mejor hacer lo saben 2 o 3 nomás.
Manuel Moretti
Nuestras doctrinas no suelen ser sino la justificación a posteriori de nuestra conducta, o el modo como tratamos de explicárnosla para nosotros mismos.
Miguel de Unamuno
El mundo es como aparece ante mis cinco sentidos, y ante los tuyos que son las orillas de los míos.
Miguel Hernández
Uno siempre tiene algo de pibe. Yo veo a los chiquilines pateando una pelota o remontando un barrilete, y se me van las manos. Y eso es lo mejor.
Oscar Bonavena
El matrimonio es sobre todo una conversación, y si marido y mujer no encuentran un modo de ser amigos, su unión tiene pocas posibilidades de subsistir.
Paul Auster
Los hombres se aferran a sus opiniones más que a su propia vida. Es algo que nunca he comprendido, ya que tales opiniones no les pertenecen; no son ni sus acreedores, ni sus dueños. Las han comprado, alquilado o heredado, sencillamente.
Remy de Gourmont
En realidad nunca dejamos de ser niños, niños monstruosos llenos de pupas y de varices y de tumores y de manchas en la piel, pero niños al fin y al cabo, es decir nunca dejamos de aferrarnos a la vida puesto que somos vida.
Roberto Bolaño
Eres tan joven como tu confianza en ti mismo, tan viejo como tus temores.
Samuel Ullman