¡Ay, qué amante es la rosa y qué amada la espina!
Gabriela Mistral
El amor a las bibliotecas, como la mayor parte de los amores, hay que aprenderlo. El que entra por primera vez en una habitación hecha de libros no puede saber instintivamente cómo comportarse, qué se espera de él, qué se promete, qué se permite.
Alberto Manguel
La conclusión final es que sabemos muy poco y, sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder.
Bertrand Russell
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
Confucio
Y desde luego, ya has conseguido un minuto de gloria.
Felipe de Borbón y Grecia
Solía pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta que es una comedia.
Joaquin Phoenix
La vida es un vaso mágico lleno hasta el borde, ideado de tal manera que no puedes ni bañarte en él, no tomar de él; pero se desborda en la mano que arroja tesoros a su interior. Arroja malicia y desbordará odio; arroja caridad y desbordará amor.
John Ruskin
La felicidad está en mil cofres. Pero todos tenemos alguna llave.
José Narosky
El poder es la estructura legislativa y coercitiva que ordena las relaciones entre los individuos: lo que se puede hacer y lo prohibido.
Luis Racionero
Tu porvenir es sombrío... muy sombrío, y se apaga como la candela.
Marie-Claire Blais
Siempre buscándome en todas las mujeres.
Penélope Cruz
La noción de anarquía en política es tan racional y positiva como cualquier otra. Esto significa que una vez que la industria se ha hecho cargo de las funciones políticas, entonces las transacciones comerciales por sí solas producen el orden social.
Pierre Joseph Proudhon
Me dijeron que echarían un vistazo en profundidad a mi contrato si no me quitaba del medio.
Rubens Barrichello
De muchos riesgos nos excusaríamos si tuviésemos siempre testigos.
Séneca
En todo aquello que nos provoca una auténtica y pura sensación de lo bello existe realmente presencia de Dios. Hay como una especie de encarnación de Dios en el mundo, cuya marca es la belleza.
Simone Weil
La ciencia es simplemente sentido común en su máxima expresión, es decir, estricta precisión en la observación, y guerra sin cuartel contra las falacias lógicas.
Thomas Henry Huxley